Philadelphia 76ers

Joel Embiid, ¿candidato a MVP tras el gran inicio con Philadelphia 76ers? "Es muy temprano, me enfoco en mejorar como equipo"

Philadelphia 76ers es el dueño del mejor récord en este inicio de temporada, con siete victorias en ocho partidos y sensaciones muy positivas que van más allá de ese registro. Es cierto que el calendario fue bueno en este tramo, tan cierto como que el nivel de los de Doc Rivers va más allá de los rivales de turno. Se empiezan a ver diferencias respecto a la versión pasada bajo el mando de Brett Brown y con otra configuración de plantel, y quizás ellas repercuten en el sensacional momento de Joel Embiid. ¿Un momento de MVP?

Está claro que recién llevamos un puñado de semanas de acción, pero el estado de forma del pivote, determinante para el éxito colectivo de su equipo, lleva a pensar que no será ilógico ubicarlo entre los nombres principales cuando sea hora de imaginarse la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. En la noche del miércoles, JoJo tuvo otra producción descomunal y decisiva para el trabajado 141-136 ante Washington Wizards. Sí, fue el día de los 60 puntos de Bradley Beal, pero lo del interior fue tan bueno o mejor: 38 tantos (11-20 campo, 3-4 triples, 13-13 libres), 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones en 37 minutos. ¿Lo mejor? Su cierre matador.

Más | Joel Embiid rescató a Philadelphia 76ers en una noche magistral de Bradley Beal con 60 puntos

Y es que, con el partido 128-127 para los Sixers con 5 minutos por jugar, Embiid tomó asalto la situación: dos acciones de 2+1, un par de libres, un triple, un taponazo ante Beal... Fueron 11 puntos sin fallo (dos dobles, un triple y cuatro libres), un rebote, una asistencia, un robo y un tapón en ese momento de clutch. Brutal aparición para demostrar que, cuando se lo propone, tiene la capacidad de ser tan o más dominante que cualquiera, no sólo en su posición.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Eso se pudo ver en estos primeros siete partidos: un cambio de mentalidad y formas. Ya no hay tantas situaciones forzadas o mala selección de tiro, sino paciencia, lectura para explotar las fortalezas y un entorno que acompaña mucho mejor. "Con los jugadores que tenemos alrededor este año, es mucho más fácil de lo que ha sido. Es más fácil para mí, para Ben (Simmons) y para todos. La pelota se mueve y todos tiran y dominan", analizó. ¿Un nombre clave en este sentido? Seth Curry, quien ante Washington se despachó con 28 unidades y un genial 11-14 en lanzamientos (6-7 triples). "Está haciendo su trabajo. Fue un gran refuerzo y hay que darle crédito a Daryl (Morey) por concretarlo", valoró Joel.

La mejora en el enfoque y la toma de decisiones está teniendo un claro impacto en el rendimiento de Embiid, porque más allá de la que muestra es pequeña (siete partidos), hay una clara diferencia con lo visto en una irregular 2019-2020 desde lo individual. Ah, un detalle: Philadelphia perdió en el único partido en donde Embiid no jugó, el cierre de un back-to-back ante los Cavaliers.

  • Embiid 2019-2020: 23,0 puntos (47,7% campo, 33,1% triples, 80,7% libres), 11,6 rebotes, 3,0 asistencias, 0,9 robos, 1,3 tapones y 3,1 pérdidas (29,5 minutos)
  • Embiid 2020-2021: 25,3 puntos (52,8% campo, 40,9% triples, 83,6% libres), 11,7 rebotes, 3,3 asistencias, 1,3 robos, 1,9 tapones y 2,9 pérdidas (32,6 minutos)

Más | Bradley Beal, dolido pese a su récord de anotación de 60 puntos: "Solo quiero ganar"

"Me pagan para tomar el partido por asalto, para dominar. Estoy en una situación en la cual mis compañeros confían en mí, y ese era mi trabajo. Lo hice, pero siempre le doy crédito a mis compañeros, porque yo sólo tuve que finalizarlo", reconoció el pivote sobre su fantástico cierre de encuentro, antes de pensar en lo que se viene. Porque, decíamos, el calendario ha sido bueno con los 76ers hasta acá, jugando dos partidos ante los Wizards (récord de 2-6), dos ante Charlotte (3-5), uno ante Toronto (1-6), y otros ante Orlando (6-2), Cleveland (4-4) y Knicks (5-3), quienes no están en la primera línea más allá de sus buenos inicios. Y ahora se viene un tramo interesante.

Comenzando este jueves ante Brooklyn Nets, a los de Doc Rivers se le viene un enero en donde tendrán que jugar, entre otros, frente a Denver (9/1), Atlanta (11/1), Miami (12 y 14/1), Boston (20 y 22/1) y Lakers (27/1). "Estoy entusiasmado por el tramo que se viene. Está claro que los Nets con KD son mejores (NdeR: el alero será baja ya que se encuentra en el protocolo de salud y seguridad), pero igualmente será un desafío. Y es bueno lo que viene porque quiero ver cómo estamos ante equipos de punta. Nuestros rivales hasta acá fueron buenos equipos, pero cuando hablamos de candidatos, hablamos de los Lakers, Clippers, Milwaukee... No hemos jugado contra ninguno de ellos y estoy entusiasmado por hacerlo. Y por supuesto que tendremos que hacer un mejor trabajo esta noche", señaló un Embiid, que ¿piensa en el MVP?

"Estamos ganando partidos. Es muy temprano y estoy enfocado en mejorar como equipo. Pero como siempre digo, para estar en esas conversaciones para MVP, Mejor Jugador Defensivo o lo que sea, tenés que ganar. Así que sólo me enfoco en ganar como equipo. Si pasa, será un gran logro, pero el objetivo mayor es ganar un campeonato. Debemos seguir mejorando y ganando", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

budenholzer
El momento de la verdad para Budenholzer
Sergio Rabinal
Taurasi Bird
El récord que pueden lograr Taurasi y Bird en los JJ.OO.
Agustín Aboy
Chris Paul
¿Vuelve Chris Paul para el Game 3?
Agustín Aboy
team usa 2016
Completado el plantel del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
ime-udoka-jaylen-brown-nbae-gettyimages
Udoka, nuevo entrenador de los Celtics
Sergio Rabinal
generic-basketball-nba
Resultados de una nueva tanda de tests de COVID-19
NBA.com Staff
Más noticias