Joel Embiid no disputará el Philadelphia-Brooklyn y Al Horford está en duda

Author Photo
Embiid Horford

Panorama complicado para Philadelphia 76ers de cara al partido de este domingo. La visita a Brooklyn Nets en la jornada dominical los tendrá sin su mejor jugador, el pivote camerunés Joel Embiid, mientras que su otro interno de jerarquía, Al Horford, se encuentra en duda para este partido.

Según reportó Malika Andrews, de ESPN, Embiid fue descartado debido a que se encuentra afectado por una enfermedad de la parte superior del sistema respiratorio. En tanto, Horford sufre de molestias en su rodilla izquierda y su isquiotibial izquierdo y aún no está confirmada su presencia, después de haberse quedado sin jugar ante Boston Celtics y New Orleans Pelicans por estos mismos problemas.

MÁS | Las 5 observaciones de los NBA México Games 2019

En el caso de que los dos pivotes queden fuera del partido contra los Nets, el entrenador Brett Brown deberá estrenar una nueva formación titular: sería la primera vez que no puede contar ni con Embiid ni con Horford desde la contratación del dominicano en el último receso.

Probablemente Mike Scott, titular en los últimos dos juegos, se mantenga entre los cinco que comienzan en cancha y al lado suyo es posible que el rookie Norvel Pelle o el experimentado Kyle O'Quinn jueguen su primer partido como titular de la temporada 2019-2020.

Del lado de Brooklyn habrá cuatro bajas importantes en este partido: Kevin Durant (rotura del tendón de aquiles del pie derecho), Kyrie Irving (pinzamiento en el hombro derecho), Caris LeVert (fractura en el dedo pulgar de la mano derecha) y Nicolas Claxton (molestia en el isquiotibial izquierdo).

Philadelphia está ubicado segundo en la Conferencia Este con récord de 20-7 aunque como visitante presenta un irregular 6-7. En sus últimos cinco partidos los 76ers se hicieron con la victoria. Brooklyn llega a este enfrentamiento ocupando el séptimo puesto del Este con 13-12, con un balance como local de 7-5. Los Nets ganaron ocho de sus últimos 12 juegos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.