La mejor noche de la carrera de Joel Embiid: "Parece imparable, piensas que no hay respuesta a él"

Author Photo
embiid

El camino de Joel Embiid en su objetivo de optar al MVP va tomando una senda más y más recta con el paso de los partidos y ante los Chicago Bulls dio una prueba más de ello. Con 50 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones el jugador de los Philadelphia 76ers condujo al equipo a la victoria por 112 a 105 ante los de Billy Donovan pese a la ausencia de Ben Simmons por enfermedad.

MÁS | La increíble actuación de Jamal Murray en números y sus 50 puntos

Embiid cargó sobre sus hombros toda la responsabilidad del ataque de los Sixers, anotando el 44% de los puntos del equipo con una efectividad del 65% en tiros de campo y sumando un 15 de 17 desde el tiro libre. El impacto del africano fue tal que ninguna de las marcas que le lanzaron los Bulls consiguieron frenarlo, con Wendell Carter Jr permitiendo 21 tantos en 9 de 16 intentos y 16 ante Thaddeus Young en 5 de 6 tiros de campo.

Sin ir más lejos, esta explosión de 50 puntos de Embiid suponen su máxima anotación de carrera, superando los 49 tantos que anotó ante los Atlanta Hawks el 24 de febrero de 2020. Además, es el primer jugador de los 76ers en alcanzar esa cifra de puntos desde Allen Iverson hace 15 años (23 de diciembre de 2005).

embiid

"Les diré a mis hijos un día que jugué con Joel Embiid, es un honor", reconoció Tobias Harris. "Cuando me pregunten quién es el mejor jugador con el que he jugado, diré Joel Embiid. Es un honor estar con él en la cancha".

"Realmente parece imparable", dijo Matisse Thybulle. "Piensas que tal vez no haya respuesta para él".

La actuación de Embiid representa el primer encuentro de un jugador de los Sixers con más 50 puntos y 15 rebotes desde Moses Malone en (1984) y Wilt Chamberlain (1968), así como el primero en la NBA desde James Harden (2019) y Karl-Anthony Towns (2018).

Por momentos, el jugador de los 76ers dio la sensación de no tener rival posible sobre la pista pese a los intentos de los Bulls de frenarle con defensas agresivas o tratando de colapsar la pintura. Algo que sigue la línea de la temporada y la progresión que ha evidenciado desde la decepción sufrida en los pasados Playoffs. El camerunés está consiguiendo llevar su juego a un lugar desconocido en la actual era para un jugador interior, realizándolo con un uso ofensivo del 34%, tercer registro más alto de la liga y el primero entre los pivotes.

"Siento que el juego se ha ralentizado para mí", dijo el jugador de Sixers sobre el cambio en este curso. "Diría que la única diferencia este año con respecto al año pasado no es tanto por el entrenamiento; se trata más de que estoy dispuesto a dominar cada minuto que estoy en la cancha. El año pasado, estaba pasando por un momento difícil; simplemente no estaba. Y también los movimientos que hizo la gerencia, también están ayudando mucho".

"Eso es lo que me hace indefendible", comentó el interior de los Sixers. "Si me vas a saltar al trap, voy a encontrar mi camino hacia la línea de tiros libres o voy a terminar en la canasta. Si retrocedes, tengo fintas y sino un tiro en suspensión. Así que es difícil defenderme cuando tienes tantos recursos. Y también desde el drible, simplemente botando el balón y haciendo que las cosas sucedan. He estado agregando mucho a mi juego y ha funcionado bien".

Con este Embiid ya suma 13 partidos consecutivos por encima de los 25 puntos, algo que solo, nuevamente, han conseguido Wilt Chamberlain y Allen Iverson en los Sixers, y está a dos encuentros de igualar la segunda marca más alta de la franquicia.

De este modo Philadelphia suma su segunda victoria seguida, colocándose con una marca de 20-10 y asentándose en la primera posición del Este con los Nets a 1,5 partidos de distancia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.