Joel Embiid, estrella de Philadelphia 76ers, con mucha confianza: "Estamos mejor armados para los Playoffs"

Author Photo
Joel Embiid

Philadelphia 76ers empezó la 2019-2020 como uno de los grandes contendientes y para el mes de marzo ya estaba en una posición de decepción con su récord de 39-26 que lo tenía sexto en la Conferencia Este.

El bombazo logrado en la agencia libre con el fichaje de Al Horford nunca terminó de dar rédito en la cancha, con un conjunto de Brett Brown que sigue pareciendo ir a contramano del camino del básquetbol actual en ataque y sin ser demasiado eficiente (su ofensiva no está ni entre el 50% de las más efectivas de la liga según el rating ofensivo de 110,4 que poseen).

MÁS | Sin Bradley Beal ni Davis Bertans, la escasa magia de Washington Wizards es para Rui Hachimura

El parate de la liga les cayó con un timing ideal, permitiendo que Ben Simmons y Joel Embiid se recuperen de las molestias físicas que arrastraban y que impactaron para que los Sixers pierdan cuatro de los últimos siete partidos que jugaron. Ahora irán con todos sus jugadores importantes a Orlando buscando potenciarse, mostrar su mejor cara e ir por el primer título de la franquicia en más de 30 años. No hay que olvidar que la campaña pasada, por más problemas que hayan tenido, estuvieron a muy poco de eliminar al campeón Toronto Raptors.

Por eso se explica la confianza de Embiid de cara a la reanudación de la liga: "Estamos mejor armados para los Playoffs. Tenemos unos ocho partidos para volver a meternos en el juego. Así que estoy emocionado", afirmó JoJo en una conferencia de prensa via Zoom.

Joel Embiid

El tres veces All-Star afirmó que quizá para él este no sea el mejor contexto, pero que es su trabajo y su obligación laboral y cuasi moral: "No soy un gran fan de la idea, pero de nuevo, voy a ir a hacer mi trabajo. No voy a decepcionar a mi ciudad. Voy a ir a representarla, eso es lo que siempre hice, representar a mi ciudad, mi familia y mis compañeros. La mentalidad no cambia".

Su dupla con Horford y la falta de tiradores

Embiid Horford

La polémica ha girado durante muchos meses en torno a la conexión Embiid-Horford, algo que ya revisó Juan Estévez en este sitio.

MÁS | ¿Por qué mover a Al Horford a la segunda unidad es la decisión más obvia de lo que resta de la 2019-2020?

De hecho, prácticamente se da por hecho que los Sixers moveran al dominicano a la segunda unidad. Hasta el entrenador Brown dijo hace unos días que, en cierta forma, hay "un equipo con Joel y un equipo con Al". Pero Embiid salió a respaldar a su compañero, un líder en el vestuario. "No veo ningún tipo de problemas. El básquetbol es un deporte y tenés que ver si pasa algo y no lo creo. Pienso que es solamente una cuestión de que todos puedan cumplir su rol."

Embiid continuó sobre el tema: "La pareja con Al siento que ha estado bien. Por momentos pudo ser mejor, pero de nuevo, todos en la cancha tenemos un trabajo y con ese tipo de dupla necesitas tener tiradores alrededor y gente que quiera tomar esos tiros, especialmente con dos presencias interiores como yo y Al. Él puede postearse, yo puedo postearme. Tenés que tener tiradores alrededor. Pienso que eso es lo que tiene que suceder. Él es un gran muchacho y tenemos que seguir trabajando juntos."

Más allá de que sus mejores jugadores no se especializan en el tiro exterior (33,7% para Horford, 34,8% para Embiid, 33% para Simmons pero apenas en seis intentos), Philadelphia no es un equipo que presente demasiadas amenazas. Apenas Shake Milton y Furkan Korkmaz son considerables eso y ahora se sumará el australiano Ryan Broekhoff, pero hay que ver cuanta responsabilidad pueden tomar estos tres jugadores de poca experiencia en la NBA a la hora de los Playoffs.

"Al final del día, se trata de ganar un campeonato y siento que Ben tiene la mentalidad correcta"

Ben Simmons and Joel Embiid

Además de apoyar a Horford, Embiid respaldó al otro All-Star que tuvo el equipo en esta temporada, el australiano Ben Simmons. "Vamos a necesitarlo, lo sé. Es un juego de equipo. Yo haré lo mejor para ayudarlo a que tenga algo de espacio en la cancha y todos tenemos que hacer lo mismo para ayudar a los demás. Al final del día, se trata de ganar un campeonato y siento que Ben tiene la mentalidad correcta, eso es lo que él quiere hacer. Se una cosa sobre él: quiere ganar y va a hacer lo que sea necesario para lograrlo".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.