Joel Embiid dejó el pasado atrás y lideró a Philadelphia 76ers al triunfo sobre Sacramento Kings

Author Photo
#Embiid

La mejor manera de pasar las penas es con una victoria y Joel Embiid quiso dejar atrás su mal encuentro ante Toronto Raptors (0 puntos con 0-11 en tiros) liderando a Philadelphia 76ers hacia la victoria por 97-91 frente a Sacramento Kings. El pivote camerunés brilló con luz propia ante su público después de tocar suelo ante sus rivales de división: sumó 33 puntos en 10-19 tiros de campo y 1-4 en triples, a lo que añadió 16 rebotes y 2 tapones. 

MÁS | LeBron llegó a los 33.000 puntos

Los de Luke Walton presentaron batalla de principio a fin y se alzaron con posibilidades de vencer en el último cuarto, donde Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic cuajaron una buena actuación. Sin embargo, la reacción de los californianos resultó insuficiente para remontar los 10 puntos de diferencia que les separaban iniciado el último asalto. A pesar de todo, Hield finalizó como máximo anotador de Kings con 22 puntos mientras que el serbio acabó con 17 tantos.

Philadelphia comenzó el encuentro a un ritmo asombroso, consiguiendo anular a la mayoría de los titulares de Sacramento en un arranque donde entre Josh Richardson y Embiid consiguieron escaparse 25-12 en los primeros minutos. Hield redujo distancias para que los Kings comenzaran a entrar en dinámica, achicando la diferencia a tan solo un punto llegados al descanso.

El paso por vestuarios sirvió para que el interno camerunés despierte al fin y lidere a los 76ers al triunfo. La segunda parte de Embiid fue impecable, consiguiendo dominar la pintura sobre Richaun Holmes y permitiendo al resto de sus compañeros fluir en ataque. De este modo los Sixers dejaron encarrilado el triunfo con un parcial de 29-19 antes del último cuarto.

MÁS | Otra gran noche de Carmelo Anthony

Además de Embiid, hay que destacar los 15 puntos del rookie Matisse Thybulle que volvió a la rotación con brillantez, del mismo modo que los 10 puntos y 14 rebotes de Ben Simmons.

"No tengo que demostrar nada", dijo Embiid tras el partido en referencia al contraste entre sus dos últimos partidos. "He aprendido a no prestar atención a las críticas, lo hago por mi, la organización y mi familia", finalizó.

Los Sixers sumaron así su octavo triunfo consecutivo en casa (8-0) y mejoraron su balance a 12-6, mientras que los Kings firmaron su segunda derrota seguida y van 7-10.

Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.