Joel Embiid terminó con la racha ganadora de LA Clippers: Philadelphia 76ers festejó en casa

Author Photo
Joel Embiid

El duelo más esperado del viernes era este: Philadelphia 76ers recibía en el Wells Fargo Center, toda una fortaleza para ellos en los últimos años, a un LA Clippers que llegaba como el equipo del momento, con siete victorias consecutivas y ganas de acercarse a la cima de la Conferencia Este. A pesar de no contar con Kawhi Leonard los angelinos dieron batalla, pero finalmente no pudieron ganar en Philadelphia: Joel Embiid los recibió con otra actuación de MVP y los Sixers vencieron por 106-103.

Embiid fue la gran figura del bando vencedor con 36 puntos y 14 rebotes y Furkan Korkmaz lo acompañó con 18 tantos, mientras que Paul George también realizó una actuación digna de una estrella en el equipo rival firmando una planilla de 37 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Más | Nikola Jokic y Michael Porter Jr dominaron y Denver Nuggets no tuvo problemas con Houston Rockets

Para los Sixers fue su victoria número 22 en casa en esta temporada sobre 27 encuentros disputados: con récord de 39-17 siguen al frente de la Conferencia Este tras haber esquivado esta dura prueba en otro partido sin Tobias Harris y Dwight Howard (tampoco estuvo Seth Curry) y ahora se preparan para recibir a Golden State Warriors el próximo lunes.

LA Clippers cayó como visitante por primera vez desde el 17 de marzo y su récord de 39-19 lo deja cuatro partidos detrás del líder Utah Jazz con cuatro semanas por disputar en la Fase Regular. Volverán a la acción el domingo recibiendo a Minnesota Timberwolves.

Embiid regresó como una fuerza indetenible

Joel Embiid

Después de la lesión sufrida en una de sus rodillas a inicios de marzo, Joel Embiid volvió al mismo nivel de MVP que tenía previamente a sufrirla: Philadelphia cuenta con el camerunés al 100% y por eso aparece como un posible contendiente al título a pesar de la irregularidad del equipo como conjunto. JoJo firmó un encuentro de 36 puntos, 14 rebotes, una asistencia y un robo en 36 minutos con 10-20 en tiros de campo y 16-18 en tiros libres: consigue ir a la línea en gran cantidad y desde ahí, a diferencia de otros hombres grandes, no perdona.

Embiid lleva cuatro partidos con al menos 35 puntos anotados en el mes de abril (ante Celtics, Mavericks, Nets y Clippers, todos rivales de primera línea) y promedia 34,5 puntos y 11 rebotes en los últimos cuatro encuentros que jugó, los cuatro con victoria de los 76ers. Se anota como un gran candidato al premio de mejor jugador de la semana en el Este.

Para Paul George la racha no se acabó

Paul George

No jugó Kawhi Leonard y tampoco lo hicieron Patrick Beverley y Serge Ibaka, dos jugadores prioritarios en la rotación de estos Clippers a los que Paul George trata de sostener a la espera del retorno de Kawhi, que acumula cuatro partidos consecutivos fuera de la cancha por un dolor en el pie derecho.

PG13 encestó 15 tantos en el tercer cuarto, el que el equipo visitante ganó por 30-22 para achicar una diferencia que era de 12 puntos en el entretiempo (los Sixers ganaban por 20-3 tras los primeros cuatro minutos del partido) y terminó con 37 tantos y 4-12 en triples (14-29 de campo). Es su quinto encuentro consecutivo con al menos 32 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Sus números en abril son de élite y le complicó la vida a Philadelphia todo lo que pudo, aunque su acierto decayó en el último cuarto con 0-3 desde el perímetro. La última posesión de los angelinos terminó yendo a las manos de Morris, que fue quien erró un triple.

Furkan Korkmaz, nuevamente el Factor X

Furkan Korkmaz

Entre las actuaciones de Joel Embiid y Paul George se "anularon" y el partido también tuvo a dos jugadores de menor renombre destacándose más de lo esperado: Patrick Patterson anotó 18 puntos para LA Clippers desde el banco (5-7 en triples) y Furkan Korkmaz hizo lo propio para Philadelphia como titular en el lugar de Seth Curry (5-12 en triples). La diferencia estuvo en que Korkmaz terminó consiguiendo un doble y falta clave a 47.7 segundos del final tras una gran asistencia de Ben Simmons y eso encaminó el triunfo local.

El turco de 23 años anotó al menos 18 tantos en tres de sus últimos cuatro partidos: desde el inicio del mes de marzo atraviesa un gran momento, promediando más de 11 tantos por juego con un acierto superior al 40% en triples.

Ben Simmons con 12 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos y Danny Green con 11 puntos, 3 asistencias, 7 rebotes y 4 robos fueron otras patas sólidas de la victoria de Philly.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.