Joel Embiid se exige a sí mismo: "Siento que tuve un mal partido cuando no anoto 35 puntos"

Author Photo
Joel Embiid

Joel Embiid está decidido a ser uno de los mejores de la NBA, y su comienzo de temporada permite ponerlo en esa lista. El pivote de Philadelphia 76ers se muestra dominante de muchas maneras, sobre todo con su capacidad anotadora. Y, quizás, esto nace de cómo se exige a sí mismo desde ese aspecto. 

Más: Equipo League Pass de la Semana: Philadelphia 76ers.

The Process se puso la vara alta a la hora de analizarse. "Cuando en estos días no anoto 35 puntos, siento que es un mal partido", señaló Joel, quien está segundo en la tabla de anotadores de la NBA con un promedio de 28,2 por encuentro (sólo lo supera Stephen Curry, con 29,5). 

En los 15 encuentros que van de la 2018-2019, Embiid acumula dos por encima de 40 unidades (42 es su máxima, contra Charlotte) y otros siete arriba de los 30. En su última presentación terminó con 35 tantos y 18 rebotes para la victoria ante Miami; reaccionando de la mejor manera a su producción de 14 puntos en la derrota previa contra Memphis. 

Más allá de lo que haga en ataque, Joel tiene claro que hay varias manera de aportar. "A veces la pelota no te llega, y tenés que asegurarte de hacer las cosas correctas, sobre todo en defensa y en liberar a mis compañeros a partir de cortinas", remarcó. 

Más: Jimmy Butler, presentado en Philadelphia: "El objetivo siempre será el campeonato".

Philadelphia volverá a salir a la cancha este miércoles, visitando a Orlando en lo que sería el debut de Jimmy Butler en el equipo. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.