Philadelphia 76ers

El aplastante dominio anotador de Joel Embiid en números

Aunque ocasionalmente aparecen algunas actuaciones fallidas, como las que venía de tener en su último partido ante los Hawks, últimamente estamos volviendo a ver al Joel Embiid que se quedó a la puerta del MVP en la temporada pasada. Tras un inicio lento de campaña, el camerunés está sacando su versión ofensiva más dominante y este domingo no fue la excepción, aplastando a los Washington Wizards en la victoria de sus Philadelphia 76ers por 117-96.

Sea con la defensa de Daniel Gafford, de Montrezl Harrell o con doble marcas, Washington no pudo frenar jamás a un Embiid que hizo lo que quiso durante toda la noche y ayudó a que los Sixers ya tuvieron la historia resuelta en el tercer cuarto (+20). Apenas 30:39 minutos en cancha le alcanzaron a JoJo para terminar con un 36 puntos, 13 rebotes, 2 tapones, un 12-17 de campo, un 2-5 en triples y un 10-11 en tiros libres.

Su 70,6% fue su segundo partido más eficaz de la campaña, solo superado por el 75% (15-20) que lanzó ante Charlotte Hornets. Nada que sorprenda demasiado, teniendo en cuenta los problemas que ambos equipos tienen para marcar la pintura: Washington figura 26° en cuanto a puntos permitidos en esa zona y Charlotte 24°.

Para Embiid, este fue el partido 40 de su carrera en el que anota al menos 35 puntos. Desde su debut NBA, en la campaña 2016-2017, esa marca es la mejor dentro de los jugadores catalogados como pivotes: lo siguen Karl-Anthony Towns con 31, Nikola Jokic con 29, DeMarcus Cousins con 22, Nikola Vucevic con 6 y Marc Gasol con 4. Ningún otro pivote tiene más de un partido +35 en ese tramo.

Por su parte, es la quinta ocasión en la carrera de Embiid en la que anota al menos 36 puntos en 31 minutos o menos. Y desde que se tiene registro, esos cinco encuentros de ese tipo son la mayor cantidad de todos los tiempos entre pivotes, superando a Dan Issel (3), Karl-Anthony Towns (3) y Shaquille O'Neal (2). Así de dominante es el poderío anotador de Embiid.

Además de Embiid, en el ganador hubo un muy buen partido de Tobias Harris: 23 puntos y 7 rebotes con un 10-16 de campo. Lo llamativo: sus 16 intentos fueron dobles. No tomó un solo triple.

Por el lado de Washington no hubo demasiadas figuras para destacar, dentro de un equipo que volvió a presentarse sin Bradley Beal. El mejor anotador fue Spencer Dinwiddie con 17 puntos, seguido por Montrezl Harrell con 15 puntos en 18 minutos en cancha.

La victoria le permitió a los Sixers igualar a los propios Wizards, quedando empatados en el sexto puesto del Este: ambos con marca de 17-16.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Más noticias