John Wall y un golpe al Dallas Mavericks de un apagado Luka Doncic

Author Photo
Wall

Si hubiéramos tenido que adivinar quién iba a cortar la racha de cinco victorias consecutivas de los Dallas Mavericks, probablemente los Houston Rockets no hubieran sido la primera opción en la cabeza de nadie. Sin embargo, liderados por una gran tarea de John Wall, los dirigidos por Stephen Silas hiceron exactamente eso: 102-93, dándole un golpe inesperado a los de Carlisle para frenar su crecimiento dentro de la Conferencia Oeste.

Wall fue un problema para la mejorada defensiva de los Mavs durante toda la noche, castigando a los bases con sus penetraciones o a los interiores (sobre todo a Porzingis) con tiros de tres, cuando estos les daban espacio en los cambios de marca. El base de Houston terminó con 31 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 4 robos, un 12-23 de cancha y un 4-10 en triples.

Incluso tuvo un par de apariciones claves en el clutch, para inclinar la balanza de un juego que estaba igualado en 89 con poco más de 2 minutos por jugar.

Wall tuvo buena compañía de Christian Wood, autor de 22 puntos y 10 rebotes, mientras que el otro interior de Houston, Kelly Olynyk, contribuó con nada menos que 18 rebotes además de 10 puntos. Además, Kevin Porter Jr. no tuvo el protagonismo de otras noches (9 tiros) pero sumó 14 tantos y tuvo alguna interesante acción en la defensa de Luka Doncic.

Hablando de Luka Doncic, esta vez el esloveno estuvo lejos de su mejor nivel. Si bien terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, lo hizo lanzando un 9-26 de cancha y un 1-9 en triples. Bien defendido por el mencionado Porter y sobre todo el novato Jae'Sean Tate. 

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Bastante más eficaz fue la noche de Kristaps Porzingis, recuperado de su lesión de muñeca: 23 puntos, 12 rebotes y 10-19 de campo. Sin embargo, fuera de Luka y KP, el resto de los titulares aportó muy poco: 9 puntos para Dorian Finney-Smith, 2 para Nicolo Melli y 1 para Josh Richardson. Entre Melli y Richardson se combinaron para un ¡0 de 12 de cancha! De los cuales, para ser justos con el italiano, 9 de los fallos fueron cortesía del ex Sixers.

Tim Hardaway Jr. (18 puntos) y Jalen Brunson (14 puntos, 5-7 de campo) tuvieron sus habituales contribuciones desde el banco, pero no fueron suficientes para impulsar a unos Mavericks que no estuvieron en su noche y terminaron con un 37,9% de campo. Puede fallar... lo importante será ver cómo rebotan de una actuación semejante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.