);
Memphis Grizzlies v Houston Rockets

John Wall y los Houston Rockets vuelven a ganar: la mejor defensa de la NBA desde el traspaso de James Harden

Los Houston Rockets vuelven a ganar, en esta ocasión ante unos Memphis Grizzlies que acusan las bajas de Jaren Jackson Jr y Jonas Valanciunas. Ja Morant y el buen grupo de jugadores a las órdenes de Taylor Jenkins están realizando un notable trabajo en su situación, pero necesitan recuperar a sus figuras clave. John Wall fue de nuevo el líder de los texanos.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Autor de 22 puntos y 8 asistencias, Wall fue el mejor de unos Rockets que no contaron con Victor Oladipo. El base se vio muy bien acompañado de Eric Gordon (20 puntos, aunque poco fino con 7 de 18), el novato Jae'Sean Tate y Christian Wood para el 115-103, hasta que este último se tuvo que marchar con un severo esguince de tobillo.

Tate anotó 19 puntos, su máximo de la temporada, y consiguió 7 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo con 2 de 3 en triples. Completo, enérgico e inteligente. Gran robo de los Rockets con este fichaje. Están encantados a todos los niveles con él. Wall comentó tras el partido que le da consejos y le dice que se aproveche de sus ventajas, algo que el rookie siempre intenta hacer. "Escucha a los veteranos, así que estamos encantados con eso".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Para los Grizzlies apareció otro novato para ser su máximo anotador, Desmond Bane, con 16 tantos en 27 minutos desde el banquillo (2 de 4 en triples). Va ganando enteros en la rotación por su seguridad en la anotación y su contribución defensiva. Por detrás suyo quedó Ja Morant con sus 15 puntos y 4 asistencias, aunque escaso 6 de 15 en el tiro. Tyus Jones y Brandon Clarke terminaron con 13 cada uno para la segunda derrota consecutiva de Memphis.

Ambos equipos perdieron por grandes márgenes en sus partidos anteriores, poniendo fin a rachas ganadoras, pero Houston no mostró dejes de su derrota en Oklahoma City este pasado jueves. Después de quedarse en un 26% desde el triple contra los Thunder, contestan ante Grizzlies con 19 de 45 (42.2%).

Tate explicó tras el partido que la derrota en OKC "fue una gran llamada de atención" para el grupo. "Nos acabamos de dar cuenta de que no somos ese equipo que puede entrar en los partidos y no estar listo desde el salto".

El dato está ahí: desde el traspaso de James Harden, Houston es la mejor defensa de la NBA permitiendo 102,2 puntos por cada 100 posesiones. Están por delante de Lakers y Clippers en la lista de defensas más eficientes desde el 13 de enero, y acumulan un récord de 8-4. Ya son 10º del Oeste con un balance de 11-10, empatando con Memphis en porcentaje de triunfos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Campazzo
Campazzo se pierde el duelo ante Chicago
NBA.com Staff
Noche
Lunes NBA: Las 5 historias a seguir en la jornada
Juan Estevez
Lloyd Pierce
Los Hawks despidieron a Lloyd Pierce
Juan Estevez
John wall
Los Rockets, tocados y hundidos
Nacho Losilla
Booker Antetokounmpo
Booker y Antetokounmpo, Jugadores de la Semana
NBA.com Staff
Facundo Campazzo Zach LaVine Nikola Jokic
3 historias a seguir del Bulls-Nuggets
Agustín Aboy
Más noticias