Houston Rockets

John Wall y su situación con Houston Rockets: "Fue la mejor decisión para ambas partes"

Los Houston Rockets entran a la temporada 2021-2022 con una situación que ya conocen de memoria: el base y estrella del equipo buscando ser traspasado. En los últimos años han vivido algo parecido con James Harden, Russell Westbrook y hasta Chris Paul, mientras que ahora ese lugar le toca a John Wall. Claro que a diferencia de otras rupturas mucho más conflictivas, esta vez el jugador y la franquicia parecen tener intereses similares.

Testigo de esto fue lo que vimos este lunes durante el Media Day de Houston, donde no solo Wall estuvo presente para responder las preguntas de la prensa, sino que además lo hizo acompañado de Rafael Stone, GM del equipo. Entre ambos, clarificaron la decisión: están buscando un posible traspaso por el base y mientras tanto, no verá acción con los Rockets en la 2021-2022.

"Nos juntamos y tomamos la mejor decisión para ambas partes. No fue fácil... fue duro. Pero mi trabajo será ser como mentor con liderazgo, tratando de enseñar a los jóvenes cómo funciona la NBA y ser un sistema de apoyo durante toda la temporada", comentó Wall, aclarando cualquier sería su función mientras no llegue ese canje a otra franquicia.

Algo que por otro lado, no es tan sencillo que suceda, teniendo en cuenta el contrato del base: ganará 44,3 millones en la 2021-2022 y tiene una opción por 47,4 millones para la 2022-2023, la cual todo indica que lógicamente terminará usando.

"John sacrificó mucho por nuestro grupo en la temporada pasada", sostuvo Stone. "Y mientras tratamos de solucionar esto, quiero estar seguro que lo tratamos de manera justa. Porque el plan el año pasado era que no juegue back-to-backs y había noches en las que miraba y decía: 'Jugamos anoche, ¿no? ¿por qué está John en el campo'. Aprecio eso, pero parte de nuestras conversaciones en el verano fueron para asegurarnos que todos terminen en la mejor situación posible, sin que haya gente que tenga que hacer sacrificios que no pueda hacer".

Wall jugó solo 40 de los 72 partidos de Houston en la 2020-2021, promediando en ellos 20,6 puntos, 6,9 asistencias y 3,2 rebotes. El ex Washington no pasa de los 41 encuentros en una campaña desde la 2016-2017.

"Mientras esté aquí trabajaré para estar preparado para cualquier situación que aparezca en mi camino y trataré de ayudar a los jóvenes lo máximo posible. Enseñando lo que he aprendido durante 13 años en la NBA". Recordemos que Houston sumó cuatro picks de 1° Ronda en el último Draft con Jalen Green, Alperen Sengun, Usman Garuba y Josh Christopher. Sin Wall disponible, todo indica que las llaves de la ofenisiva estarán inmediatamente en manos de Green (junto a Kevin Porter Jr.), quien viene de dejar una gratísima impresión en la Summer League.

Por otro lado, Stone sostuvo que por el momento no ven como opción el buyout, ya que no tendría sentido ni para el equipo ni para la franquicia: "No tenemos ningún interés en eso en este momento. Seguiremos hablando pero no creo que tenga sentido para John ni para nosotros. Buscaremos algo con sentido para ambas partes".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LP
League Pass: 5 partidos que no te puedes perder
Sergio Rabinal
Toscano Campazzo
El resumen de la semana de los latinos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo and Kevin Durant
📈 Power Rankings: los primeros líderes
Sergio Rabinal
lebron james Carmelo anthony
Vogel: "Nos sentimos muy bien con el grupo"
Nacho Losilla
jalen green
Green y una actuación histórica para un rookie en Houston
Nacho Losilla
stephen curry
Inicio soñado para Curry y los Warriors
Nacho Losilla
Más noticias