John Wall volvió a impresionar en la noche del regreso de James Harden

Author Photo
Wall

Aunque toda la atención estaba puesta en el retorno de James Harden a los campos de juego, tras perderse los primeros dos partidos de la pretemporada, el show volvió a robárselo John Wall. Luego de tener dos actuaciones muy interesantes contra Chicago Bulls, el ex Washington demostró una vez más su buen presente basquetbolístico y físico, siendo la figura del triunfo de los Rockets ante los Spurs por 112-98.

Wall jugó 25 minutos y terminó como el máximo anotador de su equipo con 15 puntos, además de 3 asistencias, 3 robos y 2 rebotes. Pero lo más importante es lo explosivo que volvió a verse en sus penetraciones, llegando hasta el aro con frecuencia y superando frecuentemente a los buenos marcadores perimetrales que tiene San Antonio.

Wall

Ahora, en tres partidos de pretemporada, Wall acumula promedios de 16,3 puntos y 5,3 asistencias en 22,7 minutos de media, con un sólido 48% de cancha. Gran noticia para Houston de cara a la 2020-2021.

¿Qué tal Harden? Más allá de algunos destellos lógicos de calidad, no tuvo una buena actuación. Estuvo impreciso de tres (2-6) y bastante descuidado con el balón (3 pérdidas en 21 minutos), luciendo fuera de ritmo y de estado físico. Su habilidad para ir a la ínea de libres le permitió terminar con 12 puntos, pero lo hizo lanzando apenas un 3-10 de cancha.

En los de Silas, que salieron con un quinteto titular compuesto por Wall-Harden-Gordon-Tucker-Cousins (Wood estuvo afuera por lesión), se destacaron dos de sus suplentes: Ben McLemore, quien igualó a Wall con 15 puntos, y el novato Jae'Sean Tate, autor de 11 tantos y 7 rebotes en solo 18 minutos de juego.

¿Cómo le fue a Boogie Cousins? Muy activo en los rebotes (11) y en los robos (4), pero impreciso con el aro: 3-8, con un 1-5 en triples. Acabó con 7 tantos en 21 minutos.

La mala noticia para Houston: se lesionó el base Chris Clemons y se trataría de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, de acuerdo a lo reportado por Shams Charania de The Athletic.

Por San Antonio, que sumó así su segunda derrota en fila de la pretemporada, lo mejor vino de la mano de Lonnie Walker, quien terminó la jornada con 17 puntos y un 3-7 en triples. Dejounte Murray (13), LaMarcus Aldridge (12), Rudy Gay (11) y el rookie Devin Vassell (11) también alcanzaron el doble dígito. Los de Popovich no tuvieron disponibles a Derrick White ni Keldon Johnson, entre otras bajas de su rotación habitual.

DeMar DeRozan, por su parte, mostró un rol más similar al que tuvo en Disney: repartiendo 3 asistencias y tomando apenas 6 lanzamientos en 19 minutos. El ex Raptors sumó 7 unidades.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.