John Wall, ante su primera vez enfrentando a Washington Wizards: "Es mi oportunidad de demostrarles que no estaba terminado"

Author Photo
John Wall

La jornada de este martes será reducida en la NBA, con apenas tres partidos. Pero hay uno que tendrá un condimento imperdible. Porque el duelo entre Houston Rockets y Washington Wizards (19.00 de México, 22.00 de Argentina, por NBA League Pass y, en Argentina, por DirecTV Sports) tendrá el particular detalle de ser la primera vez que se ven las caras ambos equipos después de uno de los traspasos más impactantes de la última offseason. Más puntualmente, será la primera vez de John Wall enfrentando a su ex equipo, ese que lo canjeó por Russell Westbrook.

Más | Michael Malone valoró el trabajo de Facundo Campazzo ante Dallas Mavericks: "Juega duro sin importar sus minutos"

En una conversación con Chris Miller (NBC Sports Washington), el base se abrió y reconoció que no será un partido más, y que hay una sed de revancha en este choque. "Será una chance de ver a todos los que están allí, mucha gente del lado que no creía que podía volver a ser la persona que soy. La chance de ver a algunas personas que tuvieron que ver en el traspaso", señaló el armador, quien pasó 10 temporadas en la capital de Estados Unidos tras ser elegido como #1 del Draft 2010. Aunque sus casi dos años de inactividad previos a esta 2020-2021 terminaron por marcar su salida rumbo a Texas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Wall señaló que algunas cuestiones de la operación no le gustaron por su falta de claridad y honestidad. "Siento que fue todo un proceso, no algo que pasó de la noche a la mañana. Creo que se estaba cocinando, y esa es mi motivación. ¿Quién no querría derrotar al equipo que te traspasó y pensó que estabas terminado?", remarcó. "Esa es mi motivación, que pensaron que estaba terminado. Básicamente me siento así. Es mi oportunidad de demostrarles que no estoy terminado. Pero lo más importante es conseguir la victoria. No me importan mis números, sino el triunfo. Si anoto 40 puntos y perdemos, el traspaso no lucirá tan mal de su parte porque nos habrán vencido. Así que mi principal objetivo es conseguir un triunfo para mi equipo", agregó.

El ex Kentucky profundizó en lo que molestó de su salida. "Todo lo que realmente quería desde el inicio es que me digan la vedad. Eso era lo más importante y fue lo que hizo que me costara tanto entender lo que pasaba, porque no me estaban diciendo la verdad. Entiendo que es un negocio y que la gente sigue adelante tras un traspaso, incluso las organizaciones. Cuando escuché los rumores, llamé y pregunté si eran ciertos, si debía preocuparme. Desde ese día, lo único que escuché fue 'no, los rumores no son reales, no te preocupes'. Y al final de cuentas eran ciertos", remarcó. 

Después de cinco partidos afuera por problemas físicos, Wall volvió en la última presentación de Houston, con victoria por 25 tantos de diferencia ante Dallas. En esta 2020-2021, promedia 17,1 puntos, 4,3 rebotes y 5,5 asistencias en 32,3 minutos con los Rockets. Esta noche, todos los ojos estarán sobre él (y también sobre Westbrook) en un encuentro bastante especial.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.