Memphis Grizzlies

Jonas Valanciunas se hizo un festín ante Washington Wizards y Memphis Grizzlies volvió al triunfo

Los Grizzlies han tenido grandes pivotes a lo largo de su historia como franquicia, incluyendo a estrellas del calibre de los hermanos Marc y Pau Gasol o Zach Randolph. Sin embargo, ninguno de ellos consiguió lo que esta noche logró Jonas Valanciunas en la victoria por 127-112 ante los Wizards: el lituano se transformó en el primer jugador en la historia del equipo en terminar con al menos 25 puntos, 20 rebotes y 4 tapones en un encuentro.

Lo de Valanciunas fue un festín en la pintura durante todo el partido, frente a una defensa de Washington demasiado endeble. El ex Raptors fue la gran figura de la noche, terminando con 29 puntos, 20 rebotes, 3 asistencias, 4 tapones (máxima de temporada) y un 12-21 de cancha. Los Wizards jamás encontraron respuestas para él, ni con Mo Wagner ni con Robin Lopez en cancha.

Para Valanciunas es su cuarto partido de al menos 20 puntos y 20 rebotes desde su llegada a Memphis. En la historia de la franquicia, solamente Zach Randolph tiene más partidos de ese tipo: lejos de Jonas, con 10.

Más allá del pivote, hubo varias otras figuras en un Memphis que vivió en la pintura rival, ganando ese duelo por nada menos que 78-48, además de imponerse en la batalla rebotera por 60-39. Una de esas figuras fue lógicamente Ja Morant, autor de 21 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. El base sigue peleado con el aro en lo que respecta al tiro externo (0-2) pero pudo penetrar con regularidad y dejó varias pinceladas de talento como asistidor. Como siempre, manejó los hilos del equipo.

Clave fue también la labor del novato Desmond Bane, justificando su titularidad: no solo sumó 20 puntos con un 5-8 en triples, sino que además consiguió 12 tantos en el último cuarto, ayudando a sentenciar cualquier chance que le quedara de remontada a los Wizards. Para Bane fue la máxima puntuación de su carrera NBA.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Lo de los Grizzlies no solo fue excelente en ataque, sino también muy sólido en defensa. Sobre todo en lo que respecta a la marca de Bradley Beal, con Dillon Brooks como máximo responsable de esa labor. El máximo anotador de la competencia lanzó apenas un 6-22 de cancha y terminó con 21 puntos y 5 asistencias, muy por debajo de sus números habituales.

Bastante mejor fue la tarea de Russell Westbrook, quien encontró espacios en transición y pudo sumar 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes con un 10-19 de cancha. De todas maneras, la visita se quedó apenas en un 40% de campo y un 30,6% en triples, lo cual sumado a sus enormes problemas defensivos, terminó costándole cualquier chance de ser competitivo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias