¿Cómo fue el cambio de Jonathan Isaac? Una dieta veraniega con 5 comidas y 5.000 calorías diarias

Author Photo
Jonathan Isaac

El verano de Jonathan Isaac ha sido de los intensos. El alero de Orlando Magic encara su tercera temporada en la NBA y esta offseason le ha servido para añadir peso , algo muy necesario según su estilo de juego, y que precisaba para aspectos ofensivos y defensivos. La dieta del joven de 22 años ha sido de las más estrictas para evidenciar la ganancia de tamaño.

MÁS |  LeBron y Davis debutarán contra los Warriors

"No sabía que podía comer tanto. Mi cabeza estallaba. Ya no disfruto de comer" , decía entre risas Jonathan en el Media Day, cuando explicaba que el objetivo era ganar fuerza y tamaño sin comprometer esa excepcional combinación de velocidad y versatilidad que lo etiquetan como promesa para un 'All-Defensive Team'.

Su dieta diaria ha sido de cinco comidas: un desayuno, dos almuerzos y dos cenas, con un snack y dos batidos de proteínas por el medio. Una media aproximada de 5.000 calorías ingeridas por día . La pasada temporada fue listado con 2,08 metros y 95 kilos de peso. Esta temporada habrá medidas oficiales y se pordrá observar el cambio.

Desde los Orlando Magic indican que son entre 7 y 9 los kilos de peso que ha ganado Isaac , jugador al que le quedan dos temporadas de contrato y que deberá comenzar sus negociaciones de renovación por estas fechas dentro de un año, cuando le toque a la camada de 2017.

La segunda temporada en la NBA le ha servido para instalarse como importante en la rotación de Steve Clifford. Pasó de 19,9 minutos como rookie (27 partidos)  en uno de los peores equipos de la liga, a 26,6 minutos (75 partidos) y clasificarse a los Playoffs .

jonathan isaac

Se espera un salto de Isaac en la 2019-2020, además de por su mejora física por lo que mostró en el tramo final de temporada. Desde el All-Star promedió -en 22 partidos- 10,8 puntos, 5,8 rebotes, 1,2 asistencias, 1,2 tapones y un 38% en triples, con 4,6 lanzamientos por encuentro.

Al lado de Aaron Gordon y Al-Farouq Aminu , mientras esperan a Chuma Okeke , Orlando dispone de una buena rotación de 'forwards' que destacan por su poderío atlético, capacidad defensa y versatilidad. Se espera que Jonathan Isaac termine siendo una absoluta referencia en el costado defensivo. De su evolución en ataque dependerá si llega a ser un buen titular o si tiene margen para más.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es