NBA

Jordan Clarkson fue premiado como el Mejor Sexto Hombre de la temporada NBA 2020-2021

Tal como se preveía, Jordan Clarkson del Utah Jazz fue elegido por la prensa especializada como el Sexto Hombre de la temporada 2020-2021, en una temporada en la que promedió 18,4 puntos (máxima para un suplente en la temporada), 4 rebotes y 2,5 asistencias en 26,7 minutos para el equipo que terminó con el mejor récord de la liga. Clakson jugó 68 partidos, de los cuales 67 llegaron como suplente.

El guardia de Utah anotó 208 triples (séptima marca de la temporada), 203 de los cuales llegaron como suplente (tope de la liga). Esos 203 son la cuarta marca más elevada para un relevo en la historia de la competencia. Además su 89,6% en tiros libres fue la novena mejor marca de la competencia.

Clarkson recibió 65 votos de primer lugar y se llevó 407 puntos totales entre los 100 periodistas globales que emitieron su voto.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El segundo lugar de la votación quedó en manos del compañero de Clarkson en Utah, Joe Ingles, quien recibió 272 puntos totales y 34 votos de primer lugar. Tercer quedó Derrick Rose con 77 puntos y un voto de primer puesto. El Top 5 lo completaron Jalen Brunson (67 puntos) y Tim Hardaway Jr. (24 puntos), ambos de los Dallas Mavericks.

Un nombre curioso entre los 15 jugadores que fueron votados es el de Facundo Campazzo, quien se quedó con un punto al ser elegido como el tercer mejor suplente de la temporada por uno de los votantes.

Clarkson se queda con este premio por primera vez en su carrera y corta con la hegemonía de los LA Clippers, cuyos jugadores habían ganado los últimos tres premios: Montrezl Harrell (2019-2020) y Lou Williams (2018-2019 y 2017-2018). Se trata de la primera vez que alguien del Jazz se lleva la distinción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
jokic
Jokic está elevando el nivel a su propia categoría
Sergio Rabinal
lebron james
Las vidas de LeBron James
Nacho Losilla
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
LeVert
LeVert y un final de película en Los Angeles
Juan Estevez
Embiid
La noche más destructiva de Embiid
Juan Estevez
Más noticias