Jordan Poole cubrió al lesionado Stephen Curry con 32 puntos para el triunfo de Golden State Warriors sobre Detroit Pistons

Author Photo
Jordan Poole

Con el equipo más ganador de la temporada 2021-2022 de la NBA enfrentando a uno de los más perdedores el resultado parece bastante predecible. Sin embargo, las ausencias por distintas molestias físicas de Draymond Green, Andre Iguodala, Otto Porter Jr. y principalmente de Steph Curry, el mejor jugador de la liga en este momento, todo entró en un terreno más parejo entre Golden State Warriors y Detroit Pistons y los de California apenas se impusieron por 105-102 en Michigan con Jordan Poole como estrella sustituta.

Poole, el guardia de 22 años que está aprovechando la chance de ser titular en Golden State al menos hasta que Klay Thompson vuelva en el próximo mes, firmó su mejor noche anotadora de la 2021-2022 con varios triples y también llegando mucho a canasta.

Jordan terminó con 32 puntos lanzando 13-22 de campo y 4-8 en triples y así logró su tercer partido en la NBA con al menos 30 puntos, muchos más de los 16 por partido que promediaba en esta campaña hasta antes de este encuentro. Sin Curry la responsabilidad de crear juego y de tirar cayó mucho en él y verdaderamente supo responder en el inicio del partido, con tres triples en un primer cuarto de 11 tantos y luego con 11 puntos más en el segundo período.

En el tercer cuarto Golden State ya no fue tan Poole dependiente y ahí fue cuando marcó la mayor diferencia el equipo de Steve Kerr: se fue al último descanso del partido con ventaja de 16 tantos luego de dos triples de Chris Chiozza.

Jordan Poole

Más | LaMelo Ball o Trae Young, ¿quién es mejor pasador?

Sin embargo Detroit terminaría dando pelea hasta el final: el último cuarto ya agarró cansados y sin lucidez a Poole y a Andrew Wiggins, los dos referentes del equipo de Golden State que se presentó en Detroit. Así los Pistons fueron recuperándose de a poco en el clutch y de perder por 11 puntos a menos de cuatro minutos del final pasaron a estar a una posesión de distancia en el minuto final luego de un tapón clave del rookie Cade Cunningham sobre Wiggins. Pero primero Jerami Grant y luego Frank Jackson fallaron intentos de tres puntos para empatar y los favoritos terminaron venciendo.

Como mencionamos fue Wiggins el jugador que tomó responsabilidad junto a Poole: el canadiense tuvo un partido de 27 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 9-19 de campo para resaltar más allá de la acción del final. Otros destacados en los Warriors fueron Nemanja Bjelica, de 14 puntos y 8 rebotes desde el banco, y Gary Payton II, de 12 puntos, 3 rebotes y 2 robos en su primer partido como titular en Golden State. El mexicano Juan Toscano-Anderson fue titular por primera vez en la 2021-2022 y terminó con 2 puntos (1-6 de campo en 37 minutos), 6 rebotes y una marca que igualó su récord personal de asistencias: 9.

Detroit sobrevivió el primer tiempo por Frank Jackson, factor X de la noche (27 puntos y 3 robos con 5-12 en triples) y por Cade Cunningham, el novato que terminó con 19 tantos, 6 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 6 rebotes. Ellos dos fueron los que potenciaron al equipo en la ofensiva en el principio hasta que Jerami Grant empezó a entrar en juego: el alero lanzó 1-8 de campo en el primer tiempo pero finalizó el partido con 19 puntos, 4 asistencias y 3 tapones como segundo máximo anotador de los Pistons junto a Cunningham: el líder de puntos fue Jackson.

Isaiah Stewart pasó prácticamente desapercibido este viernes: no hizo pesar su tamaño contra Golden State en el primer tiempo y se marchó al vestuario apenas comenzado el tercer cuarto luego de doblarse el tobillo derecho. Sin él y sin Kelly Olynyk los Pistons quedaron metidos en el juego de small-ball de los Warriors y en un principio vieron todo complicarse, pero en su remontada final mejoraron con un juego más físico.

Ahora el registro de victorias y derrotas de Golden State es de 14-2 y el de Detroit es de 4-11: dos realidades absolutamente diferentes entre una y otra franquicia en esta campaña aunque este partido no lo demostró tanto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.