Jordan Poole, la cuota de frescura y ofensiva que revitaliza a Golden State Warriors tras su explosión en la G League

Author Photo
Jordan Poole

Las carencias ofensivas por fuera de Stephen Curry han limitado el potencial de Golden State Warriors en este curso, donde están dando pelea pese al bajo techo de su plantel sin el lesionado Klay Thompson. La falta de jugadores creativos y consistentes con su lanzamiento ha repercutido en varios pasajes de esta 2020-2021, e incluso ha sido uno de los motivos por los cuales se mira a los de San Francisco con especial atención rumbo a la fecha límite de traspasos (25 de marzo). Sin embargo, Steve Kerr ha encontrado una cuota de frescura que los revitalizó en este sentido en los últimos partidos: Jordan Poole.

Más | Un Andrew Wiggins monumental hizo que Golden State Warriors no extrañe a Stephen Curry

En la noche del viernes, el joven escolta de 21 años prolongó su ¿inesperado? buen presente, con una producción clave justamente para ganar un partido valioso sin Curry (lesionado). Sí, Andrew Wiggins se llevó todas las miradas con sus 40 puntos, pero lo de Poole (titular por Steph) no se quedó atrás: 25 tantos (10-15 campo, 3-6 triples, 2-2 libres), 2 rebotes, 2 asistencias y un robo en 34 minutos, vitales para encaminar el 116-103 a domicilio ante Memphis Grizzlies, rival directo en la carrera por Playoffs y Play-in: GSW está 9° en el Oeste con 22-20, mientras que los Grizzlies están detrás con 18-20.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Jordan ha estado fantástico nuevamente, y es genial ver que puede encadenar estos partidos realmente buenos. Está en una gran forma", lo elogió Kerr, mencionando esta racha fantástica del ex Michigan, que en sus últimos seis partidos ha sido una constante del ataque de los Warriors, mostrando un contraste enorme con la primera parte del año, entregando una capacidad resolutiva en ataque que hasta ahí el equipo no había tenido.

  • Primeros 15 partidos: 5,5 puntos (42,6% campo, 33,3% triples en 2,6 intentos), 1,2 rebotes y 0,9 asistencias en 9,6 minutos.
  • Últimos 6 partidos: 20,0 puntos (56,4% campo, 46,5% triples en 7,2 intentos), 1,8 rebotes y 2,2 asistencias en 24,4 minutos.

Poole fue elegido en el 29° lugar del Draft 2019, y su año como rookie estuvo lejos de ser positivo, incluso pese a recibir varias oportunidades en un plantel completamente golpeado por las lesiones. En la 2019-2020 había promediado 8,8 puntos, 2,1 rebotes y 2,4 asistencias en 22,4 minutos (57 partidos, 14 como titular), con una pobre eficiencia: 33,3% campo y 27,9% triples en 4,6 intentos. En el inicio de esta campaña, pese a una leve mejoría, no parecía estar listo para el desafío del equipo. ¿Qué pasó en el medio? La G League como plataforma de despegue.

Jordan Poole

Más | Golden State Warriors, rumbo a la fecha límite de traspasos: panorama, opciones y posibles movimientos

Sí, una vez más, la liga de desarrollo ofreció un escenario para dar un salto. Golden State decidió enviarlo a la burbuja de Disney con el equipo filial en febrero, y allí Poole pudo tomar ritmo y confianza para mostrar sus virtudes. En 11 partidos promedió 22,4 puntos (45,1% campo), 5,3 rebotes y 3,5 asistencias en 33,5 minutos. Al regreso, Kerr lo insertó de vuelta en la rotación y estuvo preparado de otra manera. Los resultados están a la vista.

"Nunca perdí la confianza, es parte de lo que soy como jugador", explicó Poole, quien le dio crédito a Kerr. "Cuando tienes un entrenador que confía y te da lugar, especialmente siendo joven, tienes que aprovecharlo y sacar lo mejor de esa oportunidad. Es lo que estoy tratando de hacer ahora mismo", señaló.

Golden State encontró al fin respuestas a algunos de los problemas en este irregular curso de la mano de Jordan Poole, quien este sábado probablemente vuelva a ser titular en la revancha ante Memphis Grizzlies (18 de México, 21 de Argentina) ante la casi segura baja de Steph Curry.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.