Jornada NBA: Celtics, Raptors y Clippers cierran el 2019 de la mejor manera posible

Author Photo
kemba, ibaka, kawhi

La NBA dijo adiós al 2019 con una jornada de siete encuentros entre algunos de los principales equipos de la competición. A las consabidas victorias de Pacers sobre 76ers, de OKC ante Mavs o de los Rockets contra Nuggets se añade todo lo que te vamos a relatar en el siguiente resumen. La noche del 31 de diciembre al 1 de enero finalizó con la brillante actuación colectiva de Boston Celtics, mientras que Los Angeles Clippers se dejaron guiar por Kawhi Leonard. Además, Spurs y Warriors pusieron la emoción a la jornada con una prórroga.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Mientras que el máximo anotador de entre todos los partidos fue James Harden gracias a sus 35 puntos ante los Denver Nuggets, no podemos dejar pasar grandes actuaciones como los 20 tantos y 10 rebotes de Serge Ibaka o los 24 que consiguió anotar Jayson Tatum para vencer a Charlotte Hornets.

A continuación un breve resumen de todo lo acontecido en el último día de 2019:

Charlotte Hornets 92 - 109 Boston Celtics

#Kemba23

Estadísticas

El segundo regreso de Kemba Walker a la que fuese su casa durante tanto tiempo se saldó con otro triunfo para el base neoyorkino. Y, aunque Kemba no fuese el máximo anotador pese a su gran noche (22 puntos, 7 rebotes), los Celtics consiguieron dejar encarrilado el choque gracias a su buena gestión de los tiempos de partido, especialmente en un último cuarto decisivo.

Boston desplegó una gran actuación coral consecuencia de las 25 asistencias que acumularon y que permitió a Hayward, Walker y Tatum acabar por encima de los 20 puntos con 21, 22 y 24 respectivamente.

 

Un parcial de 29-19 en el último asalto desequilibró un choque que había sido un intercambio de golpes continuo entre los dos equipos, dejando un gran espectáculo de cierre de año.

Por parte de Charlotte PJ Washington fue el máximo anotador con 15 tantos en 5 de 11 tiros de campo mientras que el español Willy Hernangómez aportó 2 puntos en 1 de 4 tiros de campo en 2 minutos de juego.

San Antonio Spurs 117 - 113 Golden State Warriors

DeRozan

Estadísticas

De largo el encuentro más emocionante de toda la noche con un partido que se resolvió tras una prórroga a favor de los hombres de Popovich de la mano de DeMar DeRozan y sus 24 puntos.

Aunque sin duda, el verdadero héroe del tiempo extra fue Dejounte Murray que encadenó un inmejorable 3 de 3 en tiros de campo en un parcial de 17 a 13 en el que superaron a los Warriors para conseguir el triunfo. 

Los de Kerr se vinieron abajo en el suplementario después de remontar en el último cuarto gracias a Alec Burks y Damion Lee que tuvieron el tesón suficiente para igualar el choque. El propio Burks fue el máximo anotador del partido con 28 tantos seguido de Glenn Robinson III con 25 a pesar de su mejorable cierre.

Toronto Raptors 117 - 97 Cleveland Cavaliers

anunoby-123119-ftr-getty.jpg

Estadísticas

Cómoda victoria de Toronto en el ScotiaBank Arena para clausurar el año con la conjunción de Kyle Lowry y Serge Ibaka uniéndose de nuevo para certificar un triunfo. Los 24 tantos del base y los 20 del español fueron inalcanzables para unos Cavs que plantaron cara a pesar del resultado.

Un parcial de 32 a 18 en el segundo cuarto a favor de los Raptors resultó demasiado para Cleveland que solo pudo contar con un Colin Sexton acertado gracias a sus 22 tantos.

Kevin Love experimentó una desacertada noche con 1 de 7 en triples para un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes, mientras que el novato Darius Garland aportó 12 puntos.

Sacramento Kings 87 - 105 Los Angeles Clippers

paul-george-kawhi-ftr-nbae-gettyimages

Estadísticas

Y si cómoda fue la victoria de Raptors, los Clippers de Doc Rivers se pasearon por Sacramento gracias al gran encuentro que Kawhi Leonard desempeñó en defensa, anulando completamente a la línea exterior de Sacramento que terminó con un 8 de 28 en triples.

 

Además, la dupla estrella de los californianos formada por Kawhi y Paul George tuvo por fin una gran noche en ataque con 24 y 21 tantos respectivamente que dejaron encarrilado el triunfo ya en el segundo cuarto.

Las bajas de Beverley y Williams no afectaron en demasía a los Clippers que siguen creciendo en la temporada.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.