NBA

La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del domingo

Author Photo
Kevin durant Donovan Mitchell lamelle ball

Cada jornada de la NBA trae consigo una enorme cantidad de jugadas, de datos, de imágenes y, en definitiva, de información que asimilar. Un flujo constante de cosas a las que atender y que normalmente pueden pasar desapercibido más allá de los resultados. Por ello, desde NBA.com en castellano lanzamos un resumen a vuela pluma de lo acontecido en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre en la mejor liga del mundo.

1 - Carmelo Anthony, de nuevo figura de los Lakers

Carmelo Anthony anotó 23 puntos saliendo desde el banquillo en la victoria de Los Angeles Lakers por 95-85 sobre los Houston Rockets. Fue el máximo anotador con 8 de 14 en tiro (57%), incluido un 5 de 8 en triples (63%). Además, completó su línea estadística con 3 rebotes, 4 tapones, y 2 robos.

Melo firmó así otra aparición dinámica en sus primera presentaciones con los angelinos. El rendimiento en el tiro exterior llega acompañado del trabajo atrás: esos 4 tapones igualan la mejor marca de su carrera. No conseguía al menos cuatro tapones y dos robos en un mismo partido por primera vez desde el 2 de diciembre de 2003.

"Creo que la gente realmente no me entiende", dijo Anthony. “Creo que hay una idea errónea de que no soy capaz de adaptarme a las situaciones. Me adapto fácilmente a cualquier situación y siempre he intentado adaptarme a cualquier situación en la que me he encontrado. Esta es una adaptación fácil para mí, el estar aquí y estar cerca de estos jugadores, estar listo, comprender lo que se necesita y estar preparado''.

2 - Luka Doncic y el desacierto exterior para ganar a los Kings

"Tengo confianza en todos mis triples", dijo Doncic tras superar a Sacramento en casa este domingo. "Ese disparo difícil entra, pero luego todos mis disparos normales no lo hacen. Tengo que trabajar más en esos disparos normales".

¿A qué se refería Doncic? Terminó con 23 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, finiquitando el último acercamiento del conjunto de Luke Walton con un triple muy lejano. El esloveno estaba en 0 de 6 en triples hasta ese forzado intento y terminó con ese 1 de 7 (14%).

Los Kings recortaron un déficit de 12 puntos con 4:53 por jugar. Con aproximadamente dos segundos en el reloj de 24, Luka acertó el triple desde el borde del logo sobre bote. De momento, su inicio de temporada es pobre en cuanto a acierto: 32º en intentos por partido (7) con 23,8%. Registra la mayoría de sus triples sobre drible (6,8 con 26,5%) y en la mínima muestra de catch&shoot todavía no ha anotado (0 de 1).

3 - Utah gana de nuevo: tumban a los campeones

Continúa el fantástico inicio de temporada de Jazz. Después de que los de Snyder desperdiciasen una ventaja de 15 puntos entrando en el último cuarto, Donovan Mitchell regresó al partido para frenar el parcial de 15-4 de Milwaukee. De inmediato, el All-Star marcó diferencias y dinamizó el ataque de los suyos. Frenaron desde la defensa y Spida decidía desde el ataque.

"Ese fue el punto crucial del partido, ese es realmente mi trabajo en salir y dejar esa huella en ese momento", explicó Mitchell. "Anoté algunos tiros y conseguimos varias paradas en defensa. Pudimos mantener el liderato y pisar el acelerador un poco más. Hice eso, todos lo hicimos como grupo para ganar".

Donovan hizo 28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con 56% en el tiro. Mientras, Rudy Gobert se quedó corto en el doble-doble: 9 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

4 - Show de LaMelo Ball: 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias

Al espectáculo del menor de los Ball estamos acostumbrados. Ante Portland, equipo que tiene en Lillard y McCollum uno de los mejores backcourts de la NBA, el base se fue a 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos con 10 de 20 en el tiro (50%) y 4 de 9 en triples (44%).

Los Hornets estuvieron muy finos en el tiro y dieron la vuelta al encuentro en la segunda mitad después de perder los dos primeros cuartos. Hasta 6 jugadores del equipo terminaron en dobles dígitos de anotación: LaMelo (27), Kelly Oubre Jr (26), Miles Bridges (19), PJ Washington (17), Gordon Hayward (12) y Terry Rozier (14).

A lo que estamos menos acostumbrados es a que sea Bridges es el pasador. El alero acostumbra a ejecutar los pases de LaMelo, aunque en esta ocasión su generación sorprendió por su volumen y calidad. Ha empezado la temporada al mejor ritmo de su carrera y acumuló 9 asistencias en el triunfo ante Portland. Tiene más bola en ataque y se atreve con acciones que antes ni siquiera estaban en su arsenal NBA.

5 - Los Nets fulminan a Detroit en tiempo récord

James Harden consiguió el primer triple-doble de su temporada, el número 59 con el que iguala a Larry Bird en la lista de todos los tiempos. Además de la mejor actuación de la Barba en lo que llevamos de temporada, Kevin Durant hizo otro sensacional despliegue ofensivo.

Fueron 23 puntos en 27 minutos con un 77% en el tiro (10 de 13). Así, KD se mantiene como el tercer líder anotador de la 2021-2022 con una media de 27,7 por encuentro. En su promedio registra un 58,3% en tiros de campo, la mejor cifra dentro del top 10 de anotadores. Para encontrar un número mejor toca bajar hasta Nikola Jokic (16º, 60,8%). Fue la mejor velada en el tiro a nivel general para los Nets en su historia (47 de 72, 65,3%).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es