NBA

La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del sábado

Cada jornada de la NBA trae consigo una enorme cantidad de jugadas, de datos, de imágenes y, en definitiva, de información que asimilar. Un flujo constante de cosas a las que atender y que normalmente pueden pasar desapercibido más allá de los resultados. Por ello, desde NBA.com en castellano lanzamos un resumen a vuela pluma de lo acontecido en la noche del 30 al 31 de octubre en la mejor liga del mundo.

1 - Wizards al alza gracias a sus fichajes

Washington está siendo una de las sorpresas de este inicio y lo demostraron con una combativa victoria por 115 a 112 sobre los Boston Celtics tras dos tiempos extra. La llave del triunfo no estuvo en Bradley Beal solamente, quien sumó 36 puntos, sino en la conjunción de Montrezl Harrell (20 tantos), Kyle Kuzma (20) y Spencer Dinwiddie (20).

Lo sorprendente de este inicio con 5 victorias y 1 derrota es que Beal lanzó 42% o menos en todos sus partidos (media de 36,3% de campo y 21,6% de tres). Los Wizards se están apoyando en la fiabilidad de Harrell en temporada regular que ante los Celtics sumó su tercer 20-10 del curso, algo que solo logró cuatro con Lakers en la 2020-2021. El veterano viene promediando 19,3 tantos y 10,2 rebotes con un 61,4% de campo. Además, ante Boston anotó este triple desde su propio campo:

2 - Mal debut de Cunningham

Era de esperar que el número 1 del Draft no tuviese un inicio sencillo. Sin apenas participar en los entrenamientos de pretemporada y entrando directamente en la Fase Regular por los problemas en uno de sus tobillos, su debut se hizo esperar, y los resultados no han sido especialmente notorios. Con 1 de 8 en tiros de campo, el estreno de Cunningham supone el peor registro de cara al aro para un pick 1 desde Anthony Bennett en 2013 cuando terminó con 0 de 5. Esperemos que la carrera del jugador de Pistons sea diferente a la del canadiense.

3 - RJ Barrett al alza

El jugador canadiense ha dado un gran paso adelante en este curso y lo demostró ante New Orleans Pelicans siendo el mejor en puntos, rebotes, asistencias y triples conseguidos. Con 35 tantos el jugador de los Knicks alcanzó su máximo de carrera así como gracias a sus 6 conversiones desde la larga distancia en tan solo 8 intentos.

El partido ante los Pelicans convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en registrar un 35/8/6/6 (puntos / rebotes / asistencias / triples) en un solo encuentro a la edad de 21 años o menos. Algo que tan solo LeBron James, Stephen Curry, Luka Doncic y Trae Young habían logrado previamente.

4 - Scottie Barnes, otra vez

Sí, hoy volvemos a hablar del novato de los Raptors, y es que es ineludible mencionar el gran trabajo que está realizando el pick 4 del pasado Draft en el conjunto canadiense. Después de sumar 21 tantos y 9 rebotes ante Orlandoa la noche siguiente ha elevado el nivel con 21 puntos, 12 rebotes y 9 de 17 en tiros de campo frente a los Indiana Pacers.

Lo destacable de la actuación del rookie fue que 11 de sus 21 tantos sucedieron en el último cuarto, incluyendo tiros libres claves para que los Raptors vencieran por 97 a 94:

5 - Philadelphia se exhibe en defensa

El reencuentro entre 76ers y Hawks tras su serie de Playoffs cayó del lado de los de Doc Rivers pese al mal momento físico de Joel Embiid y la baja de Ben Simmons. ¿La razón? La defensa, cómo no. La llave de la victoria estuvo en el fantástico marcaje que realizaron sobre Trae Young que se quedó en 13 puntos (5 de 16 intentos) en 31 minutos. El "MVP" del duelo en defensa fue Matisse Thybulle que logró 4 robos, 3 tapones, 3 rebotes y, ah, 11 puntos. Además, dejó una tapa para el recuerdo:

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Gabriel Deck
22 minutos para Deck en la debacle de OKC
NBA.com Staff
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
DeRozan
El señor de los últimos cuartos
Juan Estevez
Más noticias