Miami Heat

La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del viernes

Cada jornada de la NBA trae consigo una enorme cantidad de jugadas, de datos, de imágenes y, en definitiva, de información que asimilar. Un flujo constante de cosas a las que atender y que normalmente pueden pasar desapercibido más allá de los resultados. Por ello, desde NBA.com en castellano lanzamos un resumen a vuela pluma de lo acontecido en la noche del 29 al 30 de octubre en la mejor liga del mundo.

Un viernes en el que los 42 puntos anotados por Paul George no evitaron una nueva derrota de los LA Clippers ante Portland Trail Blazers que les coloca 1-4, siendo esta la mejor marca de la noche. Por otro lado, James Harden tuvo la línea estadística más notoria con 29 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias en el triunfo de los Brooklyn Nets sobre Indiana Pacers. Mientras, Los Angeles Lakers sufrieron para imponerse a unos combativos Cleveland Cavaliers con 26 puntos y 8 asistencias de LeBron James.

James Harden regresa a su "modo" habitual

En los primeros 5 partidos disputados por la estrella de los Nets este había acumulado un total de "apenas" 15 tiros libres intentados, lo que significaba una media de tan solo 3,0 por noche, la más baja de toda su trayectoria. Para un jugador como Harden acostumbrado a acudir a la línea de castigo 8,7 veces por encuentro, este descenso no hacía más que confirmar su declive físico.

Sin embargo, ante los Pacers La Barba logró dejar atrás esas malas sensaciones sumando una línea de 16 de 19 desde el libre para un total de 29 puntos en 5 de 11 tiros de campo y añadiendo 8 rebotes y 8 asistencias.

LaMarcus Aldridge sumó 20.000 puntos

El veterano de los Brooklyn Nets tuvo una noche para el recuerdo. No solo por el triunfo ante Indiana, donde este fue clave, sino que este sumó un total de 21 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad, para conseguir finalmente la ansiada cifra de 20.000 tantos en su carrera en la NBA.

LaMarcus Aldridge se convirtió de este modo en el 48º en toda la historia en llegar a ese número y es el 7º en activo. Curiosamente, los Brooklyn Nets tienen a tres jugadores por encima de los 20.000 (James Harden y Kevin Durant).

Tyler Herro sigue demostrando su valor

Después de un segundo año por debajo de lo esperado, el joven jugador de Miami Heat volvió a probar su valía saliendo desde el banco y siendo clave en el triunfo sobre Charlotte Hornets. Herro se fue hasta los 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 9 de 13 tiros de campo, una línea estadística más que notable.

De este modo, el ex de Kentucky firmó su segundo 25-5-5 del curso, algo que en toda su carrera anteriormente solo había logrado en agosto de 2020.

Scottie Barnes, ¿Rookie del año?

Pocos novatos están demostrando haber llegado más preparados a la NBA que el joven de los Toronto Raptors. En una fecha marcada a fuego en el calendario del pick 4 del Draft, este fue vital en el triunfo de los canadienses ante Orlando Magic por 110 a 109. Scottie Barnes de este modo le ganó la batalla particular a uno de sus principales rivales al Rookie del año como es Jalen Suggs. El alero de Raptors fue el máximo anotador con 23 puntos, 9 rebotes y 9 de 14 en tiros de campo mientras que Suggs se quedó cerca con 21 tantos.

De entre todos los jugadores que han intentado más de 80 tiros de campo hasta el momento, Barnes es el tercer jugador que tiene un mejor porcentaje en tiros de campo habiendo logrado 45 de 81 intentos, lo que supone el 55,6%. ¿Quiénes están por delante? Tan solo Kevin Durant (56,1%) y Domantas Sabonis (61,3%). Además, la figura de los Raptors es el sexto rookie en la historia de los Raptors en superar los 100 puntos en sus primeros 6 compromisos, tomando el relevo de Damon Stoudamire

Ni el mejor George es suficiente

La temporada de los LA Clippers no ha arrancado como todos podrían esperar y la derrota ante los Portland Trail Blazers por 111 a 92 ejemplifica el mal momento de los californianos. Un mal momento que no afecta a Paul George que se fue a su máxima de temporada con 42 puntos repartidos en 15 de 24 tiros de campo (62,5%) y 6 de 9 en triples (66,6%), sumando 8 rebotes y 2 asistencias.

Con esta línea de acierto desde el triple, PG se convirtió en el jugador con más partidos con 5 lanzamientos exteriores convertidos o más en la historia de los Clippers, adelantando a JJ Redick que tenía 28 en total. Esta es además la segunda ocasión en este curso que George se va por encima de los 40 puntos tras lo sucedido ante los Grizzlies el 23 de octubre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Donovan Mitchell
Mitchell le dio alegría a Utah en un partidazo
NBA.com Staff
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Campazzo
Campazzo y su racha más consistente
Juan Estevez
Cousins
Un Cousins renovado y productivo
Juan Estevez
Keldon
La temporada de los Spurs es un éxito: tres motivos
Juan Estevez
Jarrett allen lauri markkanen evan Mobley
¿Cómo está funcionando la apuesta de Cavs?
Nacho Losilla
Más noticias