NBA

La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del domingo

Author Photo
NBA

Cada jornada de la NBA trae consigo una enorme cantidad de jugadas, de datos, de imágenes y, en definitiva, de información que asimilar. Un flujo constante de cosas a las que atender y que normalmente pueden pasar desapercibido más allá de los resultados. Por ello, desde NBA.com en castellano lanzamos un resumen a vuela pluma de lo acontecido en la noche del 7 al 8 noviembre en la mejor liga del mundo.

Más | Ricky Rubio y su mejor noche en la NBA en el Madison Square Garden

Kevin Durant, como siempre, y se unió James Harden

KD estuvo a su nivel habitual en el primer encuentro que jugaba en Toronto desde que se lesionase allí el Aquiles derecho en las Finales de 2019. El alero brilló con 31 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 61% en tiro, pero a diferencia de noches previas sí tuvo el apoyo de James Harden. La Barba está teniendo un inicio de temporada algo atragantado.

Harden hizo 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias con un 50% en tiro pese a su 3 de 10 en triples. Fue la figura del esfuerzo de Brooklyn en la segunda parte por evitar la sorpresa de los jóvenes Raptors.

Ricky Rubio, la estrella de la jornada NBA

¿Cómo podemos definir el partido de Ricky? Es mejor verlo y disfrutar. La mejor actuación de su carrera NBA con 37 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes y 13 de 19 en tiro, incluido 8 de 9 en triples. Collin Sexton tuvo que abandonar el encuentro por molestias y el base español aprovechó la oportunidad. Mejor marca anotadora de su carrera profesional, tanto dentro como fuera de la NBA, y presentación muy poco habitual para un jugador que comenzó saliendo desde el banco.

Evan Mobley también lució y merece los focos. El rookie terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para sumar otra victoria de los Cavaliers.

El banquillo de Warriors y Jordan Poole, garantías sin el mejor Stephen Curry

Stephen Curry no tuvo problemas para producir 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 8 de 16 en tiro con 4 de 11 en triples (36%). Si bien no estuvo brillante, fue el mejor jugador de la primera parte. No obstante, su acierto en el triple es inferior al de todas las temporadas de su carrera. GSW está ganando sin su mejor versión.

Ahí entra Jordan Poole, máximo anotador ante los Rockets con 25 puntos, y un banquillo que cada día ofrece más. Juan Toscano-Anderson, Nemnaja Bjelica, Gary Payton II, Otto Porter, Damion Lee... Todos suman en positivo.

La irrupción de Cole Anthony con Orlando Magic

Comienzo de curso notable para el jugador de segundo año, Cole Anthony, que se fue hasta los 33 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para liderar la victoria de Orlando ante Utah Jazz. El conjunto dirigido por Jamahl Mosley, ex asistente de Dallas, es uno de los más jóvenes de la liga y dejan sensaciones prometedoras. Tumbar a Utah no es tarea sencilla.

La espectacular remontada de Clippers en el último cuarto

El colapso de Charlotte fue exagerado, incluso cuando LaMelo Ball y Gordon Hayward volvieron a la cancha para los últimos 6 minutos, tramo en el que ninguno sumó puntos. Aun así, el desplome fue tan exagerado como el rendimiento de Clippers, que tuvieron a un gran Terance Mann (17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias desde el banco).

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es