NBA

La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del lunes

Cada jornada de la NBA trae consigo una enorme cantidad de jugadas, de datos, de imágenes y, en definitiva, de información que asimilar. Un flujo constante de cosas a las que atender y que normalmente pueden pasar desapercibido más allá de los resultados. Por ello, desde NBA.com en castellano lanzamos un resumen a vuela pluma de lo acontecido en la noche del 8 al 9 noviembre en la mejor liga del mundo.

Más | Analizando la histórica explosión de 50 puntos de Stephen Curry contra Atlanta

Ganó DeRozan, pero Durant continúa a ritmo de MVP

DeRozan anotó 28 puntos, Zach LaVine añadió 24 y Chicago completó 42 en el último cuarto para ganar 118-95 a Brooklyn. Inlcuso el rookie Ayo Dosumnu tuvo un papel clave con 15 puntos para romper la racha de dos derrotas de los suyos. Sin embargo, cuesta dejar de fijarse en KD.

El alero entró a este partido como líder anotador de la temporada con un promedio de 28,6. Terminó con 38 tantos en 54% en tiro, más 10 rebotes y 4 asistencias. Solo los problemas defensivos de Nets y la dependencia ofensiva de su figura le alejan del MVP en este arranque.

La noche de Carmelo salvó a los Lakers

Anthony Davis fue el máximo anotador con 32 puntos y añadió 12 rebotes, 4 asistencias, 5 tapones y 3 robos. Salvaje. Además, Russell Westbrook hizo triple-doble con 17 tantos, 14 asistencias y 12 rebotes. Inlcuso LaMelo Ball tuvo una noche fantástica con 25 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias.

Sin embargo, toca destacar de nuevo a Carmelo: 29 puntos con 69% en tiro desde el banquillo para su máxima anotación de la temporada. Notable nivel de Anthony en el curso.

Ja Morant, descontrolado ante Minnesota

Otro encuentro de la jornada que se resolvió en la prórroga. Los Grizzlies llegaron a estar 16 abajo con 7:30 restante, pero lograron remontar. Fue entonces cuando Karl-Anthony Towns mandó el encuentro a la prórroga, territorio en el que se impuso el genio de Morant.

El base resultó imparable para la defensa de Minnesota y terminó con 33 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 3 de 6 en triples.

Los Knicks ganaron a unos Sixers sin Embiid

El primer duelo de la velada dejó la victoria de NYK en Filadelpfia ante los 76ers. Sin Joel Embiid, Julius Randle fue el maestro de ceremonias indiscutido: autor de 31 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. Estuvo bien secundado por RJ Barrett y sus 15 puntos y 10 rebotes, aunque el canadiense estuvo poco atinado (6 de 20, 30%).

Los Sixers sufrieron ante las bajas y tuvieron en Andre Drummond (14 puntos y 25 rebotes) y Furkan Korkmaz (19 puntos) a sus referencias.

Stephen Curry

¿Algo más que añadir? La jornada tiene nombre propio y es el suyo. Actuación monstruosa en tiempo récord y que le sitúa como el jugador más mayor en lograr 50 puntos y 10 asistencias en el mismo partido. Absurdo Don Steph, que comienza la 2021-2022 como uno de los principales candidatos al MVP.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard cj mccollum
Lillard y Portland: problemas, dudas y peticiones
Nacho Losilla
luka doncic brandon ingram
Puntos de mejora para Luka y los Mavs
Nacho Losilla
Leandro Bolmaro
Bolmaro y el valor del paso por la G League
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro, Pablo Prigioni
Bolmaro y el respeto ganado por Pablo Prigioni
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Entrevista a Bolmaro: "Me gané la oportunidad con esfuerzo"
Leandro Fernández
Andrew Wiggins
Andrew Wiggins encontró su lugar en el mundo
Agustín Aboy
Más noticias