NBA

La noche NBA: Zion Williamson brillante de nuevo en triunfo de New Orleans Pelicans

Author Photo
Zion Williamson

La pretemporada 2020 de la NBA se va acercando a su final y este viernes se presentó una jornada repleta de acción, con ocho partidos en los que terminó la preparación de 16 franquicias de cara a la temporada 2020-2021.

Indiana Pacers vs. Philadelphia 76ers, Toronto Raptors vs. Miami Heat, New York Knicks vs. Cleveland Cavaliers, Boston Celtics vs. Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans vs. Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder vs. Chicago Bulls, Denver Nuggets vs. Portland Trail Blazers y Phoenix Suns vs. Los Angeles Lakers fueron los ocho encuentros de esta jornada y uno de los jugadores de mejor rendimiento fue, sin duda, Zion Williamson.

El interior de New Orleans volvió a tener rienda libre de minutos de parte del entrenador Stan Van Gundy, dejando atrás lo que sucedía en su campaña de novato: Zion jugó 34 minutos y en ellos sumó 31 tantos y 9 rebotes con 12-22 en tiros de campo (0-3 en triples) en la victoria de su equipo por 127-113 ante un Milwaukee Bucks al que le faltó Giannis Antetokounmpo.

A continuación, la información de cada partido y acciones destacadas.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido  🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés  🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

MÁS | Predicciones NBA: ¿Quién será el mejor rookie de la temporada 2020-2021?

Philadelphia 76ers 113 - Indiana Pacers 107

Domantas Sabonis

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Los 76ers, a pesar de la ausencia de Joel Embiid, se impusieron por 113-107 en Indiana. Ben Simmons sumó 9 puntos y 8 asistencias en 26 minutos, Dwight Howard reemplazó bien a Embiid con 14 tantos en 16 minutos tirando 7-7 de campo y desde el banco hubo cuatro jugadores en doble dígito: Shake Milton con 15 tantos, Furkan Korkmaz con 14, Mike Scott con 12 y Tyrese Maxey con 11.

En los Pacers, Domantas Sabonis logró un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, Malcolm Brogdon sumó 21 tantos y Victor Oladipo 20 puntos con 4-9 en triples. El rookie Cassius Stanley firmó una planilla de 12 puntos y 7 rebotes en 22 minutos desde el banco.

Miami Heat 117 - Toronto Raptors 105

Aron Baynes

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

KZ Okpala quiere ganar terreno en Miami Heat e hizo su trabajo en el triunfo de pretemporada ante Toronto Raptors en el estreno de la franquicia canadiense en su nueva casa temporal de Tampa, Florida. El alero del Heat sumó 24 puntos en 34 minutos con 6-10 en triples. También estuvo muy preciso Max Strus desde el banco, con 22 puntos en 21 minutos (6-8 en triples). Jugó Goran Dragic (6 puntos y 8 asistencias) pero no lo hicieron Jimmy Butler, Andre Iguodala, Avery Bradley y Kendrick Nunn entre otros.

En los Raptors, que perdieron su invicto en esta pretemporada, finalmente hizo presencia Kyle Lowry: 25 puntos y 3 asistencias en 27 minutos. Pascal Siakam sumó 14 tantos en 28 minutos. El máximo anotador del banco fue Chris Boucher con 11 puntos en 18 minutos.

New York Knicks 119 - Cleveland Cavaliers 83

Immanuel Quickley

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

New York le dio una verdadera clase a Cleveland Cavaliers en el Madison Square Garden: el equipo del entrenador Tom Thibodeau sacó una ventaja de 41-18 en el primer cuarto, se fue al entretiempo ganando por 72-35 y siguió sumando luego. El rookie Immanuel Quickley fue el base titular y su performance ilusiona a los fanáticos de los Knicks: 22 puntos, 5 robos y 5 asistencias en 29 minutos con 3-5 en triples. Además Kevin Knox sumó 20 puntos desde el banco.

En los Cavaliers, esta vez jugaron Collin Sexton, Cedi Osman y JaVale McGee pero fueron preservados Kevin Love y Andre Drummond, las figuras principales de la franquicia. Osman fue el líder anotador con 19 puntos e Isaac Okoro esta vez no se lució: 2 tantos en 19 minutos con 0-3 en triples.

Brooklyn Nets 113 - Boston Celtics 89

irving, durant

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Otra victoria dominante para un equipo de New York fue la de Brooklyn Nets sobre Boston Celtics. En el regreso de Kyrie Irving al TD Garden, su equipo venció con autoridad, sacando una diferencia de 18 puntos en el primer tiempo.

Kevin Durant brilló, con 25 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 27 minutos, Irving aportó 17 tantos y 5 asistencias y Caris LeVert se destacó como sexto hombre con 18 puntos. En los Celtics, nuevamente con la sorpresa de Javonte Green como titular y sin Tristan Thompson, Jayson Tatum sumó 19 puntos y 9 rebotes pero fallando bastante: 5-17 de campo con 2-9 en triples.

New Orleans Pelicans 127 - Milwaukee Bucks 113

Zion Williamson

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

New Orleans volvió a ganar y terminó su pretemporada invicto, con récord de 2-0 en el estreno de Stan Van Gundy como entrenador.

Esta vez en la victoria ante los Bucks el mejor del equipo fue Zion Williamson, con 31 tantos y 9 rebotes en 34 minutos, tirando 12-22 de campo. Además Lonzo Ball terminó con 19 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes y 7-11 de campo JJ Redick sumó 18 puntos desde el banco. Willy Hernangómez jugó 6 minutos como suplente y terminó con 5 puntos y un rebote. Giannis Antetokounmpo y DJ Augustin no jugaron en Milwaukee y el mejor del equipo de Mike Budenholzer fue Khris Middleton con 29 tantos y 4 asistencias.

Chicago Bulls 105 - Oklahoma City Thunder 103

Lauri Markkanen

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Los Bulls parecían derrotados en Oklahoma, pero se recuperaron de una desventaja de 19 puntos en el último cuarto y vencieron por 105-103 con Simi Shittu y Chandler Hutchinson siendo los hombres del clutch en un partido definido por los jugadores jóvenes.

Lauri Markkanen tuvo su gran noche de la pretemporada, aportando 22 puntos con 4-10 en triples. Zach LaVine sumó 20 tantos y Coby White esta vez no la pasó bien con el tiro: 1-10 de campo para apenas cuatro puntos. El rookie Shittu, desde el banco, metió 13 tantos. OKC tuvo 17 puntos y 8 rebotes de Al Horford, 14 tantos de Shai Gilgeous-Alexander y 12 puntos y 13 rebotes del novato Aleksej Pokusevski.

Denver Nuggets 129 - Portland Trail Blazers 96

Campazzo McCollum

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Denver Nuggets fue apabullante ante Portland Trail Blazers el último miércoles, ganando por 126-95 y este viernes casi repite hasta el resultado: ganó por 129-96 en un partido de un desarrollo muy parecido, que Denver rompió desde el primer cuarto frente a un Portland sin Damian Lillard y con el mismo desgano defensivo, que no logró recortar ni cuando el entrenador Mike Malone decidió que los cinco jugadores titulares de los Nuggets no salgan al segundo tiempo.

Paul Millsap (24 puntos en 15 minutos) y Michael Porter Jr. (20 puntos en 22 minutos) fueron lo mejor de Denver, mientras que CJ McCollum fue con 26 tantos lo poco destacable de Portland en una noche en la que Carmelo Anthony se fue expulsado con dos faltas técnicas.

Facundo Campazzo jugó 15 minutos, repartidos en los cuatro cuartos, y terminó con tres puntos, un robo, una pérdida, 1-5 en tiros de campo y 5 faltas personales. Esto último lo condicionó en el tercer cuarto, en el que cometió cuatro consecutivas, y limitó una participación que pudo haber sido mayor por la rotación utilizada por el entrenador.

Los Angeles Lakers 114 - Phoenix Suns 113

Anthony Davis LeBron James

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Los Angeles Lakers empezó perdiendo por 39-21 en Phoenix aunque los Suns no tenían a Chris Paul en la noche del viernes, pero luego fue recuperándose, ganó por 35-23 el tercer cuarto y logró quedarse con la victoria en el cierre del partido gracias a un doble de Quinn Cook a 26 segundos del final. 

Anthony Davis tuvo una noche espectacular, más que nada en el tercer cuarto, y terminó con 35 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones tirando 6-7 en triples en sus 30 minutos en cancha. LeBron James en tanto sumó 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos y también estuvo fino con el tiro exterior: 3-4 en triples. Talen Horton-Tucker, la sensación de la pretemporada, volvió a funcionar bien con 12 puntos y 2 asistencias desde el banco, mientras que Marc Gasol, como titular, aportó 2 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y un tapón en 21 minutos lanzando 0-3 en tiros de campo. Dennis Schroder no jugó.

Los Suns no contaron con CP3 pero si con Devin Booker, que anotó 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y fue el mejor jugador del equipo, siendo fundamental en los 39 puntos anotados del primer cuarto. Jevon Carter, Deandre Ayton y Jae Crowder sumaron 12 tantos cada uno.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.