NBA

La noche NBA: Ja Morant se lució en la victoria de Memphis Grizzlies sobre Minnesota Timberwolves

La segunda noche de acción de la NBA en la pretemporada 2020 estuvo bien cargada, con siete partidos que trajeron el debut de varios novatos esperados: Anthony Edwards, LaMelo Ball e Isaac Okoro, picks 1, 3 y 5 del último Draft y Facundo Campazzo, llegado como estrella desde Europa. Pero no solo ellos dieron que hablar, sino también otros de menor cartel como Theo Maledon y Aleksej Pokusevski, importantes en la sorprendente victoria de Oklahoma City Thunder ante San Antonio Spurs.

En Minnesota Timberwolves regresó Ricky Rubio, saliendo en la segunda unidad junto a Edwards y a Juancho Hernangómez, pero fue demasiado lo realizado por Ja Morant que le dio un doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias a Memphis Grizzlies en uno de los encuentros más destacados.

A continuación, repasamos que sucedió en cada partido.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahoraHaz click aquí

MÁS | Facundo Campazzo y un debut destacado y con su sello pese a la ajustada derrota de Denver Nuggets ante Golden State Warriors

Oklahoma City Thunder 121 - San Antonio Spurs 108

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

El Thunder se impuso ante los Spurs por 121-108 en San Antonio, marcando la diferencia grande en un segundo cuarto que los de Oklahoma ganaron por 40-26. Mike Muscala estuvo implacable desde el inicio y terminó con 18 puntos, tirando 5-5 de campo y 4-4 en triples, pero las buenas noticias para OKC también llegaron de mano de los rookies europeos. El francés Theo Maledon fue su máximo anotador con 20 tantos en 29 minutos, mientras que el serbio Aleksej Pokusevski se estrenó con 14 tantos y 8 rebotes, tirando 4-8 en triples.

En los Spurs el principal foco ofensivo fue Patty Mills, con 24 puntos desde el banco y anotando cinco triples en siete intentos. El novato Devin Vassell se mostró muy activo, convirtiendo 12 tantos, tomando seis rebotes y robando tres balones en 25 minutos.

Cleveland Cavaliers 107 - Indiana Pacers 104

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

En un duelo divisional, Cleveland Cavaliers se impuso por 107-104 ante Indiana Pacers. El rookie Isaac Okoro, pick 5 del último Draft, dejó buenas sensaciones: fue titular y terminó con 18 puntos y 3 robos en 33 minutos. Cedi Osman lideró a Cleveland en anotación con 23 tantos. En los Pacers, que no contaron con T.J. Warren, se destacó Domantas Sabonis con 16 tantos y 13 rebotes.

Toronto Raptors 111 - Charlotte Hornets 100

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

LaMelo Ball tuvo su bautismo no oficial en la NBA y dejó que hablar para sus críticos y también sus fanáticos. Inició como suplente y no pudo anotar puntos, fallando sus cinco intentos, tres de ellos desde el perímetro, pero repartió cuatro asistencias muy buenas y varios pases espectaculares más, además de haber tomado 10 rebotes defensivos en una búsqueda del equipo de que él salga rápido de contraataque.

Toronto le ganó por 111-100 a los Hornets en Charlotte, aún sin la presencia de Kyle Lowry. Matt Thomas y Terence Davis sumaron 16 y 13 puntos respectivamente desde el banco para los canadienses, mientras que en los locales Miles Bridges sumó 12 puntos y Gordon Haward debutó en Charlotte con 11 tantos.

MÁS | El estreno NBA de LaMelo Ball: sin puntos pero con asistencias de lujo

Dallas Mavericks 112 - Milwaukee Bucks 102

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

En el choque de cracks europeos entre Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, fueron los Dallas Mavericks del esloveno los que se impusieron. Dallas ganó por 112-102 en Milwaukee en un encuentro que los entrenadores utilizaron de forma distinta: Budenholzer usó una rotación más clásica con los Bucks y Giannis jugó 26 minutos, terminando con 25 tantos y 10 rebotes a pesar de haberse llevado un golpe en la cara en el comienzo del partido y de haber tirado 1-4 en triples.

Luka estuvo más discreto, con 13 puntos y cuatro asistencias tirando 3-5 desde el perímetro, pero se debió principalmente a que Rick Carlisle apenas le dio 16 minutos en cancha a cada jugador del quinteto titular.

En cuanto a debuts esperados, Josh Richardson estuvo desde el inicio en los Mavericks y terminó con nueve tantos, mientras que Jrue Holiday fue titular en Milwaukee y aportó cuatro puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 21 minutos. Bobby Portis le dio 14 puntos a Milwaukee desde el banco.

Memphis Grizzlies 107 - Minnesota Timberwolves 105

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Ni con los debuts de Anthony Edwards, pick número uno del último Draft, y Ricky Rubio, en su regreso a la ciudad, Minnesota Timberwolves pudo contra Memphis Grizzlies. Los Grizzlies se impusieron por 107-105 en Minnesota.

Edwards estuvo con poca puntería: cinco puntos y cuatro rebotes en 22 minutos tirando 2-9 de campo y 1-5 en triples. Fue suplente, al igual que Rubio (9 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en 12 minutos) y Juancho Hernangómez (8 puntos y 6 rebotes en 17 minutos, con 2-10 de campo). Russell-Beasley-Okogie-Layman-Towns fueron los iniciales de Minnesota y el máximo anotador fue Jaylen Nowell, con 22 tantos.

¿La estrella del encuentro? Ja Morant, con 20 tantos y 11 asistencias. El rookie Desmond Bane de Memphis debutó con 12 tantos desde el banco.

Golden State Warriors 107 - Denver Nuggets 105

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Golden State Warriors venció a Denver Nuggets en el estreno no oficial del argentino Facundo Campazzo en la NBA, por 107-105. Con apenas 10 puntos de Stephen Curry pero buena producción de un banco con muchos minutos en cancha (13 tantos de Kent Bazemore y 12 de Damion Lee), los de California le ganaron a un Denver en el que solamente Nikola Jokic (26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos) mostró su mejor cara.

Campazzo comenzó algo atado, pero en la segunda parte tomó más decisiones en ataque y terminó siendo de lo mejor del banco de Denver, con 8 puntos, 3 asistencias y 3 pérdidas en 24 minutos. Mike Malone lo dejó bastante tiempo en cancha, tratando de que esto sirva para la adaptación del cordobés a la NBA.

Steve Kerr le dio 10 minutos al alero mexicano Juan Toscano, que sumó un punto, dos asistencias y dos rebotes a su habitual solidez defensiva.

Utah Jazz 119 - Phoenix Suns 105

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Sin el debut de Chris Paul, apartado por una pequeña molestia física, Phoenix Suns cayó por 119-105 en Utah contra los Jazz. Aunque Utah utilizó una rotación mucho mayor se quedó con el triunfo de la mano de 19 puntos de Jordan Clarkson y 15 tantos de Nigel Williams-Goss, mientras que Donovan Mitchell metió 12 puntos en 17 minutos. Los Suns en tanto tuvieron 17 puntos desde el banco de uno de sus fichajes, Langston Galloway, 16 puntos de Devin Booker y 11 tantos y 14 rebotes de DeAndre Ayton.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

bobby portis Carmelo Anthony patty mills
¿Cómo se han movido los candidatos al título?
Nacho Losilla
Evan fournier nando de colo
Francia bajó a Eslovenia en un memorable partido
Nacho Losilla
Guía Tokio 2020
La Guía definitiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Leandro Fernández
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Agentes libres 2021: seguimiento y acuerdos
Sergio Rabinal
nba-plain--288bad2b-5dc5-49a3-86d6-16be4b43d787.jpeg
Mercado: ganadores, perdedores y un comodín
Juan Estevez
Julius randle
Randle acuerda su extensión con los Knicks
Nacho Losilla
Más noticias