);
NBA

La noche NBA: Golden State Warriors cayó en el último segundo y James Harden dijo presente en la pretemporada

La jornada del martes 15 de diciembre sumó tres nuevos encuentros para la pretemporada NBA. En el primero de ellos, los 76ers vencieron a los Celtics, con un buen trabajo defensivo y un Joel Embiid que sacó provecho de las bajas en el juego interior de su rival. En el segundo turno, se produjo el esperado regreso de James Harden a los Rockets, quienes de todas maneras terminaron encontra en John Wall a su máxima figura para vencer a San Antonio. Y por último, Sacramento se dio el gusto de vencer a Golden State en la última bola, con un triple ganador de Kyle Guy, de enorme actuación.

A continuación, la información de cada partido del martes 15 de diciembre y algunas acciones destacadas.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahoraHaz click aquí

Más | La Guía de la temporada NBA 2020-2021: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

Philadelphia 76ers 108 - Boston Celtics 99

BOXSCORE

Victoria de punta a punta para Philadelphia, ante un Boston que sintió sus bajas varias (Walker, Theis, Thompson). Los de Rivers mostraron una buena imagen defensiva, mientras que en ataque tuvieron sus mejores pasajes cuando rodearon a Ben Simmons (6 asistencias) con tiradores. Buenos aportes de Shake Milton (19 puntos), Joel Embiid (18 puntos), Tobias Harris (16 puntos y 9 rebotes), como así también del debutante Tyrese Maxey: 8 tantos en 12 minutos.

Más | La defensa de Philadelphia 76ers mostró sus credenciales en su presentación en la pretemporada

En Boston hubo una noche para el olvido de Jayson Tatum y Jaylen Brown, combinados para un 5-24 de campo. Los que sí respondieron fueron los bases suplentes: 18 puntos para un Jeff Teague de mano caliente (4-4 en triples) y 16 tantos para otro rookie como Payton Pritchard. Justamente los dos bases que pelearán por ser el relevo principal de Kemba Walker (y de Marcus Smart mientras el ex Charlotte esté afuera).

Houston Rockets 112 - San Antonio Spurs 98

BOXSCORE

En la noche en la que James Harden hizo su presentación en la pretemporada 2020, el show se lo volvió a llevar John Wall, con su tercer buen partido de esta preparación: el ex Washington lideró el triunfo de su equipo con 15 puntos y sigue dejando excelentes sensaciones en su retorno a las canchas. A Harden, por su lado, se lo vio claramente falto de estado físico y no tuvo una buena actuación: 12 puntos pero con un 3-10 de campo y varios errores con el balón.

Más | John Wall volvió a impresionar en la noche del regreso de James Harden

San Antonio sumó así su segunda derrota en fila (habían caído ante OKC en el debut). Su mejor hombre este martes fue Lonnie Walker con 17 puntos, mientras que hubo minutos interesantes del novato Devin Vassell: 11 puntos y 4 rebotes, con un 4-8 de cancha.

La mala noticia para Houston: se lesionó el base Chris Clemons y se trataría de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, de acuerdo a lo reportado por Shams Charania de The Athletic.

Sacramento Kings 114 - Golden State Warriors 113

​BOXSCORE

Para cerrar la jornada con emociones fuertes, los Sacramento Kings se impusieron a los Golden State Warriors por 114-113 gracias a un triple de último segundo de parte de Kyle Guy. El ex de Virginia, acostumbrando a anotar lanzamientos de ese tipo en sus años NCAA, fue la figura de la noche por el ganador: sumó 20 puntos en 21 minutos, con un 6-10 en triples. Además, Buddy Hield y De'Aaron Fox terminaron con 18 y 17 tantos respectivamente.

Más | Juan Toscano fue titular en la derrota de Golden State Warriors ante Sacramento Kings

En Golden State, que se presentó sin Draymond Green ni James Wiseman, poniéndose a punto desde lo físico, lo mejor vino de la mano de un gran Steph Curry: 29 puntos en 28 minutos de acción. Marquese Chriss, por su lado, aportó 17 tantos y 9 tableros desde la segunda unidad de Steve Kerr.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lakers
Los triples guían a los Lakers en Milwaukee
Juan Estevez
Diaz Capitanes
Capitanes confirmó a su entrenador para la G-League
Juan Estevez
Giannis Antetokounmpo, LeBron James
LeBron vs. Giannis y las ¿urgencias? de los Bucks
Leandro Fernández
nba-plain--54201584-783b-4038-87a7-c726f2c6e3fc.jpeg
6 asistencias alucinantes de Jokic en la temporada
Scott Rafferty
Kevin Durant Giannis Antetokounmpo
34% de aumento de audiencia NBA en EE.UU.
NBA.com Staff
Collin Sexton
Collin Sexton, el motor del futuro de los Cavaliers
Leandro Fernández
Más noticias