);
NBA

Jornada NBA: Mitchell acaba con Clippers; Bucks vence sin Antetokounmpo y Randle sorprende con Knicks

harden, mitchell, randle
nba photos

La NBA no descansa y más por estas fechas, solo así sería posible una jornada tan completa y apasionante como la acontecida en la noche del 28 al 29 de diciembre. Con 14 partidos programados, los focos y las historias resultaron infinitas con actuaciones sobresalientes de algunos de los mejores jugadores de la liga como James Harden con sus 44 puntos, el dominio de Utah Jazz ante Los Angeles Clippers, la sorpresa de New Orleans Pelicans o la superioridad de Milwaukee Bucks para imponerse sin la presencia de Giannis Antetokounmpo.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Sin duda, una jornada en la que no despegarse de la pantalla por miedo a perderse cualquier detalle que sucediese sobre el parqué.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

MVP de la jornada

Estadísticas

James Harden resultó inalcanzable una vez más. Sus 44 puntos en 17 de 27 tiros de campo (63%) unido a un acierto desde la larga distancia increíble para cualquier jugador (6 de 10) le colocan como el máximo anotador de la jornada en su decimotercer encuentro por encima de los 40 puntos en lo que llevamos de temporada.

MÁS | Momento NBA All-Star de la noche

Una demostración individual que ayudó a Houston Rockets a imponerse a Brooklyn Nets por 108 a 98 en un competido encuentro que se definió a partir de la defensa con un último cuarto para el recuerdo.

La sorpresa: Utah Jazz

Estadísticas

Los de Quin Snyder llevan todo el mes de diciembre a un nivel excepcional y dejando muestras de que pueden llegar a convertirse en uno de los equipos más peligrosos de toda la Conferencia Oeste en los Playoffs. Y así lo demostraron frente a Los Angeles Clippers al imponerse por 120 a 107 en un último cuarto que inutilizó a Kawhi Leonard y Paul George.

MÁS | Kuzma lidera a los Lakers sobre Blazers

Donovan Mitchell demostró ser el verdadero líder del equipo de Salt Lake City con 30 puntos en 13 de 23 tiros de campo y cerca estuvo del triple-doble con 7 rebotes y 9 asistencias. Utah superior en la segunda parte a los Clippers aunque el resultado no hace justicia a la gran igualdad que hubo a lo largo de todo el encuentro, donde Paul George fue el máximo anotador rival con 20 tantos.

Jazz lleva 7 victorias en 8 partidos en su primer triunfo contra un equipo con balance positivo desde el 12 de noviembre.

La decepción: Indiana Pacers

Estadísticas

Los Pacers parecían destinados a aprovechar el tropiezo de Philadelphia 76ers en Miami para recortar distancias en la clasificación. El rival era idóneo pues los Pelicans se colocaban en 14º lugar del Oeste a pesar de haber ganado sus dos anteriores encuentros.

MÁS | Miami se lleva la victoria en la prórroga ante 76ers

A pesar de ello, los de Nate McMillan no fueron capaces de mantener la amplia ventaja conseguida en el primer cuarto y fueron superados por New Orleans en los 36 minutos siguientes para acabar perdiendo 120 a 98.

La unión de Jrue Holiday y Brandon Ingram fue demasiado para Indiana que no pudo frenar los 20 y 24 puntos que respectivamente anotaron para sumar la tercera victoria seguida de los de Gentry.

El resumen de la noche

A las victorias de Lakers, Heat, Raptors, Mavs, Suns y Nuggets que te hemos contado en profundidad en sus respectivas crónicas se sucedieron importantes duelos para la clasificación general.

MÁS | El mejor Booker rompe la racha de Suns

En primer lugar cabe destacar el gran trabajo de Milwaukee Bucks ante Orlando Magic (111-100) en un choque donde Giannis Antetokounmpo causó baja de nuevo. El griego no tomó parte en el choque pero eso no impidió a los de Mike Budenholzer vencer sobre el parqué con una gran actuación de Khris Middleton que finalizó con 21 tantos y 7 asistencias. Los Bucks sufrieron para superar a Orlando que perdió su ventaja en el último cuarto tras más de 36 minutos al máximo nivel.

Por otro lado, la increíble actuación de Derrick Rose con 24 puntos resultó insuficiente para detener a unos San Antonio Spurs que parecen haber encontrado la manera de jugar al mejor nivel. El resultado de 136 a 109 para los de Popovich revela que progresivamente han conseguido solucionar sus problemas defensivos y, al mismo tiempo, han encontrado sus espacios en el lanzamiento exterior, anotando 18 de 35 contra Pistons. DeRozan fue el máximo anotador con 29 puntos en 13 de 16 tiros de campo.

MÁS | Doncic firma su noveno triple-doble

New York Knicks sigue de dulce pues los de Mike Miller son un equipo completamente nuevo y atesoran ya 9 victorias tras imponerse por 107 a 100 a los Washington Wizards. Julius Randle emanó como el gran dominador del partido con 30 puntos y 16 rebotes que superaron con facilidad a la mejorable defensa interior de los Wizards. El novato RJ Barrett completó otra gran actuación con 14 tantos y 5 rebotes con una buena serie desde el triple (3-5).

Por último, destacar los triunfos de Cleveland Cavaliers sobre Minnesota Timberwolves (94-88) y de Chicago Bulls sobre Atlanta Hawks (116-81).

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Morant debuta en el MSG: ¿cómo le fue a los ROY?
Juan Estevez
Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Más noticias