Joseph Tsai compró el 100% de las acciones de Brooklyn Nets

Author Photo
Joseph Tsai

Joseph Tsai compró el 100% de las acciones de Brooklyn Nets, informó la franquicia en un comunicado. Este miércoles 18 de septiembre, la operación fue aprobada por unanimidad por la junta de propietarios de la NBA. "Estamos emocionados por tenerlo como propietario principal de los Brooklyn Nets", expresó el Comisionado Adam Silver.

MÁS: ¿Cómo jugaba DeMarcus Cousins antes de las lesiones?

El empresario canadiense-taiwanés tenía el 49% de las acciones y adquirió el otro 51% de Mikhail Prokhorov.

“Tuve la oportunidad de ser testigo de la reconstrucción de los Brooklyn Nets que Mikhail encabezó hace unos años”, reveló Tsai. “Contrató a una oficina principal y un staff de entrenadores enfocado en desarrollo de jugadores, apoyó a la organización con todos sus recursos y se negó a perder”.

Prokhorov compró a los Nets en mayo del 2010 y, desde ese entonces, han clasificado a cuatro postemporadas. Durante su gestión también se hizo el trade en el que llegó Paul Pierce y Kevin Garnett.

Actualmente, Brooklyn logró firmar a Kyrie Irving y Kevin Durant, dos súper estrellas de la NBA. En el caso de KD, probablemente se pierda toda la temporada 2019-2020 por una ruptura de tendón de Aquiles.

“Seré beneficiario de la visión de Mikhail, que puso a los Nets en una gran posición para competir y por la que estoy increíblemente agradecido”, complementó Joseph.

Tsai compró el 49% de las acciones en el 2018.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es