Josh Giddey se quedó a las puertas de la historia en el Oklahoma City Thunder vs. LA Clippers

Author Photo
Josh Giddey

El encuentro entre Oklahoma City Thunder y LA Clippers terminó dejando como imagen principal el tremendo bombazo ganador de Shai Gilgeous-Alexander, con el que OKC se impuso a los angelinos por 104-103 sobre la bocina. Sin embargo, luego de tres cuartos, todo apuntaba a que el juego sería histórico por un motivo muy diferente.

Al cabo de esos tres parciales, el australiano Josh Giddey llevaba ya 8 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, encontrándose a solo dos tantos de conseguir su primer triple-doble en la liga. El cual no solo hubiera sido el primero, sino que además hubiera roto la marca de LaMelo Ball (19 años y 140 días), transformándose en el jugador más joven de todos los tiempos (19 años, 70 días) en llegar  ese hito estadístico.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Giddey no pudo conseguir los dos puntos que le faltaban. Y vaya que los buscó: tomó 5 lanzamientos en los 8 minutos finales, sin repartir asistencia alguna, pero falló todos ellos y se quedó con los mismos 8 puntos que traía hasta entonces. Claro que el base de OKC todavía tiene unos 70 días de margen para romper la marca de LaMelo. 

Eso sí, la actuación de Giddey terminó siendo extraordinaria por otra razón: acabó con 18 rebotes y 10 asistencias, un doblete que un rookie no conseguía desde 1979, cuando Larry Bird sumó 23 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias en un Celtics-Pistons. Tuvieron que pasar 42 años para volver a ver números semejantes. Los únicos otros novatos que llegaron a esas cifras (todos ellos con triple-doble incluido) fueron Dave DeBusschere, Oscar Robertson (3 veces), Maurice Stokes y Bob Pettit. Y ahora Giddey, claro.

El australiano tiene ahora una media de 10,6 puntos, 7,2 rebotes y 6 rebotes en lo que llevamos de 2021-2022.

Además de Giddey, en el ganador destacó la tarea de Lu Dort con 29 puntos, mientras que Shai Gilgeous-Alexander no solo anotó el triple ganador, sino que también sumó 18 puntos y 6 asistencias. En unos Clippers con muchas bajas, el mejor fue Luke Kennard con 27 puntos y 7 rebotes, seguido por Terance Mann (18 puntos) y Reggie Jackson (16 puntos y 10 asistencias).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.