Josh Okogie, la relación y los elogios para Pablo Prigioni, el duelo con Argentina en el Mundial y su fanatismo por Lionel Messi

Josh Okogie

El Media Day del Rising Stars del NBA All-Star permite conocer detalles de todos sus protagonistas. Josh Okogie no sólo es parte del Team World, que comenzará la acción de este viernes ante el Team Estados Unidos en el encuentro entre jugadores de primer y segundo año, sino que es una pieza valiosa del presente y futuro de Minnesota Timberwolves. Y como ha pasado con varios, ha sido capaz de reconocer el aporte y la importancia del argentino Pablo Prigioni en el staff de entrenadores del equipo.

Más | Luka Doncic, el gran momento de Facundo Campazzo y una definición: "Tiene el 100% del material para llegar a la NBA"

El cordobés es uno de los asistentes técnicos principales del coach Ryan Saunders, y su impacto en el día a día es más que claro. "Amo a Pablo. Es un gran tipo, un gran maestro. Te enseña desde el punto de vista del jugador, porque ha jugado muchos años en la Euroliga y en la NBA. Realmente sabe cómo comunicarse, es una persona divertida. Es genial trabajar con él", resaltó el escolta para NBA.com.

Pablo Prigioni

La cualidad humana del cordobés, ex Knicks, Rockets y Clippers, es uno de los puntos que le permiten destacarse. "Tiene una gran energía todo el tiempo. Siempre tendrá una sonrisa en su cara, así que cuando vos estás caído, Pablo estará ahí para levantarte y animarte", describió el nigeriano, quien tuvo un ida y vuelta especial con Pablo hace unos meses: en la previa del duelo entre Argentina y Nigeria en el Mundial de China 2019.

"Recuerdo que antes del partido estábamos hablando trash talk con Pablo. El me decía que Argentina iba a ganar y yo le decía que no", explicó Okogie, quien ponderó al conjunto nacional: "Fue un gran partido más allá de que perdimos. Argentina es un equipo con experiencia, Luis Scola todavía estaba con ellos y es un gran jugador. Espero que podamos tener una revancha en algún momento. Tenían las herramientas para llegar a la final. Tenían tiro, experiencia, liderazgo... Tenían una gran ofensiva y un gran entrenador. Tenían las cosas para lograrlo".

Más | La Guía definitiva del NBA All-Star Game 2020

Okogie, todo un fan de Messi

Josh Okogie

El Media Day también da para cosas fuera del básquet, y una pregunta disparó un gusto de Okogie: su pasión por el Barcelona. El nigeriano blanqueó su amor por el el conjunto catalán, lo dio como favorito para ganar la próxima edición de la Champions League, y se reconoció fan de Lionel Messi.

"Al principio empecé a seguir al equipo por Ronaldinho, pero lo agarré en su última etapa en el club. Y ahí surgió Messi. Es mi jugador favorito, es un jugador espectacular", señaló.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es