);
NBA

Jr. NBA at Home: un continuo crecimiento durante la pausa por el coronavirus, con más de 57 millones de visualizaciones

El confinamiento no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo y de inactividad, y desde la NBA se ha realizado una intensa campaña para motivar, incentivar y promover el ejercicio físico entre los más jóvenes aficionados al básquet. El medio ha sido el conocido como Jr. NBA at Home, una parte más del plan de acción NBA Together y que se trata de una serie de contenido interactivo que proporciona habilidades y ejercicios de básquet con jugadores de la NBA y la WNBA, que se pueden completar individualmente y en un espacio limitado para ayudar a los jugadores jóvenes de todo el mundo a mantenerse activos y desarrollar su juego de manera segura y saludable.

La iniciativa incluye una serie de publicaciones diarias en las cuentas oficiales del Jr. NBA (Facebook, Twitter, Instagram) y del resto de dominios de NBA en todo el mundo, que ofrecen diferentes tipos de actividades e instrucciones para promover el desarrollo de habilidades, la actividad física y el desarrollo del carácter.

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Así, desde que el proyecto viese la luz el pasado 20 de marzo, han pasado por él figuras como Trae Young, Jaren Jackson Jr, Rick Carlisle o Willy Hernangómez en una constante conversación entre la élite de la liga y sus aficionados más jóvenes con el objetivo de incitarlos a moverse. Así y según publica el portal Front Offices Sports, el proyecto de Jr. NBA at Home ha generado más de 57 millones de visualizaciones, siendo un auténtico acierto para la organización.

"En esta época del año, generalmente tenemos niños jugando con compañeros de equipo, y tenemos un extenso calendario de campamentos y clínicas", dijo David Krichavsky, el vicepresidente senior y jefe de desarrollo joven de la NBA al mencionado portal. "En el momento actual, tenemos que servir a la comunidad de diferentes maneras, por lo que decidimos rápidamente desarrollar el Jr. NBA at Home", reconoce.

Con un rango de acción destinado a los chicos y chicas de 6 a 18 años, este proyecto, más allá de la repercusión en términos de alcance, ha sido capaz de contribuir con más de 80 millones de dólares para luchar contra el COVID-19 y de aportar unos 5 millones de dólares en comidas.

MÁS | Información del coronavirus para los fans de la NBA

"Hubo una gran respuesta por parte de los jóvenes para realizar los movimientos y ejercicios en casa", continua Krichavsky. "Pero también escuchamos la demanda de los jugadores de recibir un contenido de mayor duración. Nos inspiramos en los jugadores que todos vemos trabajando en casa y el trabajo que están haciendo para mantenerse en forma a pesar de las limitaciones ".

"Se trata de mantener a las personas conectadas, y la NBA reúne a personas de todo el mundo de una manera única", añade el ejecutivo sobre la motivación de sacar adelante el proyecto de Jr. NBA at Home dentro del marco de NBA Together.

Se desconoce el momento en el que se retornará a la normalidad que todo el mundo conocía antes de la expansión del coronavirus. Sin embargo, ahora mismo lo más importante es mantenerse a salvo y primar la higiene pública para tratar de erradicar de la manera más eficaz la pandemia.

"Esperamos con ansias volver a las canchas, pero no hay duda de que hemos descubierto que hay muchas maneras diferentes de llegar a una audiencia y tener estas piezas de contenido nos permite ser más expansivos a nivel global", proseguía Krichavsky. "El contenido ha sido una gran parte de la estrategia en lo que respecta a Jr. NBA, pero la situación actual sin duda abre nuestros ojos a una mayor oportunidad, que continuaremos construyendo después de la pandemia", finaliza.

Para recibir más información relacionada con Jr. NBA at Home visita nuestro sitio, donde encontrarás diferentes ejercicios y rutinas, así como el portal de Jr. NBA con todos los datos de los siguientes programas a realizar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis y Dave Roberts
Lakers y Dodgers, por la hazaña de 1988
Carlos Herrera Luyando
Manu Ginóbili
Los tiros ganadores de Manu en la NBA
Agustín Aboy
#Harrell
5 destinos posibles para Montrezl Harrell
Juan Estevez
Kobe Bryant 2008 Finals
Una camiseta de Kobe, exhibida en un museo
Agustín Aboy
LeBron-James-2003-2020
La grandeza de LeBron contada por múltiples generaciones
Gilbert McGregor
Draft
La Guía del NBA Draft 2020: sistema y jugadores
Juan Estevez
Más noticias