NBA

Jr. NBA continúa ayudando al desarrollo del básquetbol en Latinoamérica

Author Photo
Jr. NBA Rosario

La NBA sigue empujando el desarrollo del deporte en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción. Mediante el programa Jr. NBA la liga continúa apoyando al básquetbol en la región, poniendo el foco especialmente en los niños y las niñas de edad escolar y en ayudar a masificar la práctica del deporte.

En ese contexto, el próximo jueves 30 de septiembre se llevará a cabo una clínica virtual (mediante la aplicación OWQLO) del Jr. NBA Global Championship en español a las 16:00h de CDMX y 18:00h de Argentina. La clínica está abierta de forma gratuita a todos los jugadores y entrenadores formativos de Latinoamérica y tendrá como invitados especiales al ex jugador de la NBA Pepe Sánchez, al jugador más valioso de la Basketball Africa League 2021 Walter Hodge y a la ex jugadora de la WNBA Carla Cortijo. Los anfitriones de la clínica serán el periodista Álvaro Martin y el ex campeón de la NBA Fabricio Oberto.

Para inscribirse en la clínica gratuita, se deben seguir los siguientes pasos:

  • 1.         Descargar la app de OWQLO: https://owqlo.com/
  • 2.         Elegir Jr. NBA como organización
  • 3.         Registrarse con los datos personales
  • 4.         Suscribirse a Jr. NBA Latinoamérica

Más | El análisis de Pepe Sánchez sobre el primer año de Facundo Campazzo en la NBA y la llegada de Leandro Bolmaro

Además de esta clínica virtual, la NBA realizó un impacto directo de infraestructura en las comunidades de Rosario en Argentina y Arecibo en Puerto Rico con la remodelación de dos canchas.

La renovación de cancha hecha por la NBA en Rosario se realizó en el Parque Urquiza y abarcó refacciones y mejoras en la estructura general – piso, tableros, aros y redes, además de trabajos en los sectores linderos y una pintura general de la cancha ubicada en el Parque Urquiza de Rosario. Pepe Sánchez junto a Candela Díaz (ex jugadora local de la liga Jr. NBA), estuvieron presentes para la inauguración de la cancha del Parque Urquiza, la cancha pública de referencia para el baloncesto rosarino. Durante la clínica virtual del Jr. NBA Global Championship, Sanchez se enfocará en movimientos técnicos dentro de la cancha, compartiendo experiencias, consejos, conceptos y enseñanzas enriquecedoras, tanto para jugadores como para entrenadores formativos.

Jr. NBA Rosario

Jr. NBA Rosario Jr. NBA Rosario Jr. NBA Rosario

En Puerto Rico la NBA renovó la cancha de Sixto Valentin en Arecibo, en la comunidad de Hato Viejo. El trabajo realizado abarcó refacciones y mejoras en la estructura general – piso, tableros, aros y redes, además de un arreglo de luces y una pintura general de la cancha. Para inaugurar la renovación de la cancha en Puerto Rico, Walter Hodge y Carla Cortijo participarán en una sesión durante la clínica del Jr. NBA Global Championship sobre sus caminos hacia la NCAA y la NBA/WNBA, y harán una demostración de movimientos en la nueva cancha.

Jr. NBA Arecibo Carla Cortijo Walter Hodge Jr. NBA Arecibo Jr. NBA Arecibo

"Creo que cualquier apuesta por el desarrollo o la motivación y la inspiración para que chicos y chicas jueguen al básquetbol o hagan deporte es muy bueno. En este caso en Jr. NBA el programa tiene la ventaja de que esa inspiración viene del lugar y de la liga donde todo el mundo aspira a estar y tiene una identificación con los equipos de la NBA. Obviamente genera un engagement más directo porque de alguna manera directamente te estás relacionando con tus equipos o ídolos favoritos y eso es muy potente. Estuve en Rosario con Candela e hicimos ese día de entrenamiento individualizado que disfrutamos mucho y ella es producto del programa de Jr. NBA, empezó a jugar en su colegio y gracias a eso hoy juega en un equipo, está en la selección de Rosario y tiene muchísimo talento y deseo de ser jugadora y anda a saber si el día de mañana no se puede dedicar a eso o se puede ganar una beca en una universidad o lo que sea. Pasa por ahí, por motivar a la juventud a estar jugando y disfrutando. Muchos irán a clubes a jugar, otros tantos no, pero seguro que les queda la experiencia de poder disfrutar. Estos programas ayudan muchísimo, sobre todo porque se hace en los colegios. Poder meter el deporte en los colegios es una herramienta que en Latinoamérica nos hace falta mucho", manifestó Pepe Sánchez al respecto del programa Jr. NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es