Jrue Holiday y su defensa sobre Kyrie Irving como clave fundamental de Milwaukee Bucks

Author Photo
jrue holiday Kyrie Irving

Kyrie Irving está firmando potencialmente su mejor temporada a nivel individual en la NBA. El base promedia 26,8 puntos y 6,3 asistencias con un 49,9% en tiros de campo, pero en la reciente derrota de los Brooklyn Nets ante Milwaukee Bucks fue el principal apagón del equipo de Steve Nash: terminó con 20 puntos en 21 tiros (38,1%).

Más | Dennis Schroder, baja para Lakers, ensalza el peor momento de los campeones

La actuación de Kyrie fue de las peores de la 2020-2021. De sus partidos con al menos 20 tiros esta temporada, su 38,1% en tiro refleja la quinta noche más baja del curso. Sin James Harden en este tramo final de campaña se antoja fundamental contar con los puntos de Irving, que funciona como anotador anárquico dentro del esquema de los Nets.

El ex jugador de Cavs y Celtics sufrió la defensa de Jrue Holiday, que fue el principal encargado de la estrella. Irving tuvo al veterano encima suyo en el 59% de sus ataques, cometiendo un par de pérdidas, generando 4 asistencias y con un 2 de 4 en tiros de campo (50%). Entonces, ¿la mayoría de los fallos de Kyrie fueron sobre otros jugadores? Sí, pero en la gran cantidad de acciones Jrue estuvo involucrado. Precisamente en una de ellas dejó una de las acciones más espectaculares de la noche.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

jrue holiday Kyrie Irving

Holiday es uno de los mejores defensores exteriores de la competición. Sabe utilizar su cuerpo y las manos, guiar a los rivales, hacer ayudas e incluso hacer cambios con jugadores más grandes. Esta temporada baja en un 7,3% el acierto global de los jugadores a los que defiende en el triple: de un 43,6% a un 36,3%.

Kyrie terminó la noche con un 2 de 8 en triples con diferentes figuras de Milwaukee encima, aunque acostumbrando a empezar con Holiday encima y ayudando el base en varias jugadas.

Uno de los mejores aspectos suyos en defensa es precisamente esa capacidad para cambiar y asumir defensas de jugadores más grandes. Ya en ocasiones pasadas hizo grandes actuaciones sobre Durant y en el encuentro de este domingo no fue diferente.

Holiday llegó traspasado en la pasada offseason como el principal refuerzo de Milwaukee tras el fracaso en Disney y renovó a comienzos de abril por los próximos cuatro años. Su temporada está siendo muy positiva para el equipo de Giannis Antetokounmpo, que al pasar de Eric Bledsoe a Holiday ha encontrado una mejora enorme y necesaria.

El partido ante los Nets fue el ejemplo perfecto del funcionamiento del Big Three de Mike Budenholzer. El griego brilló como en pocas noches de la temporada; Khris Middleton hizo el papel de anotador y generador; y el base fue ese jugador inteligente, con puntos y defensas exitosas, todo ello sin hacer mucho ruido.

En la 2020-2021 Holiday tiene el segundo mejor net rating (9,2) del equipo junto a Donte DiVincenzo, solo por detrás de Antetokounmpo. Si bien puede ser irregular en ocasiones con su producción ofensiva, los Bucks van a necesitar su elevada IQ y la enorme aportación defensiva que trae para contener a las estrellas rivales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es