Jrue Holiday, la clave para que Milwaukee Bucks siga ganando sin Giannis Antetokounmpo

Author Photo
Holiday

Cuando Milwaukee le hizo aquella oferta irrechazable a los Pelicans para incorporar a Jrue Holiday, lo hizo con situaciones como las de esta noche en mente: partidos apretados, momentos calientes, en los que por una circunstancia u otra, las dos principales figuras del equipo (Giannis y Middleton) no fueran capaces de guiar a los Bucks hasta el triunfo. Sea por que estuvieran teniendo una mala actuación, como Middleton, o directamente porque no estén disponibles, como Giannis (dolor en la rodilla izquierda)... Holiday terminó siendo suficiente para que los de Budenholzer se lleven una enorme victoria de su visita a Sacramento por 129-128.

Holiday tuvo su mejor rendimiento de la temporada, cuando su equipo más lo necesitaba. El base terminó con 33 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes, un 14-23 de cancha y un 3-5 en triples, incluyendo un 2+1 clave en las posesiones definitorias del encuentro. Números y rendimiento de súperestrella, para compensar el 4-16 que lanzó Middleton y sobre todo, la mencionada baja del dos veces MVP.

Más allá de ser su punto más alto de la 2020-2021, el nivel de Holiday viene en pleno ascenso. En los últimos cuatro partidos promedia nada menos que 26,7 puntos, 8,3 asistencias y 5,8 rebotes, con porcentajes asombrosos: 62,7% de campo y 45,8% en triples.

Holiday

No es casualidad que a diferencia de otros años, los Bucks estén logrando superar las bajas de Giannis con victorias: tienen marca de 3-1 en esta Fase Regular, en contraste con el 5-5 del torneo pasado y el 4-6 de la 2018-2019. Pero el récord es mejor aún cuando Jrue es de la partida: invictos (3-0), teniendo en cuenta que ni Antetokounmpo, ni Holiday ni Middleton jugaron en una reciente caída ante los Knicks.

¿El promedio de puntos de Holiday en esos tres partidos? 25,3 unidades.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En el ganador apareció también una gran actuación de Brook Lopez, autor de 26 puntos con un extraordinario 11-13 de cancha. Además se destacó el completo aporte de Donte DiVincenzo con 12 puntos, 14 rebotes (tope de carrera), 7 asistencias y 2 robos, como así también los 18 tantos que sumó Bobby Portis desde el banco.

Por los Kings hubo un partidazo de Terence Davis, recientemente incorporado vía Toronto, con 27 puntos en 23 minutos, producto de un 10-14 de cancha y un 7-10 en triples. Davis anotó 16 puntos en el último cuarto, con un 6-6 de cancha y un 4-4 en triples, siendo la principal razón por la cual llegamos a un final apretado.

De'Aaron Fox también sumó 27 puntos para Sacramento, mientras que Buddy Hield aportó 19 con un 7-12 de cancha y 5-8 en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.