Juan Fernández y su paso por el Basketball Without Borders 2020: "Me pone un tope para compararme y seguir mejorando"

Author Photo
Juan Fernandez

Aunque el All-Star Weekend está centrado mayormente en las estrellas del presente, también pone el foco en aquellos que lo serán en un futuro no muy lejano. Y por eso, año tras año se lleva a cabo simultáneamente el Basketball Without Borders, programa del que participan los mejores proyectos internacionales, tanto a nivel masculino como femenino.

En la edición 2020, Argentina tuvo como representante a Juan Fernández, ala pivote de 17 años y 2,08 de estatura, quien actualmente pertenece al Fuenlabrada español. El santafecino es uno de los prospectos más interesantes del básquet nacional y al finalizar el BWB 2020, habló con NBA Argentina, haciendo un balance sobre su experiencia y sacando diferentes conclusiones de lo vivido.

Más | Latinos se destacaron en el Basketball Without Borders 2020

"Fue increíble la verdad. Tanto adentro como afuera de la cancha, con las diferentes actividades y poder enfrentarme a jugadores tan buenos. Incluso algunos mejores que yo. Es algo que me encanta y me pone un tope para ir comparándome y seguir mejorando".

"En el campus hubo jugadores muy buenos. A la hora de defenderte son más duros, algunos más atléticos, más rápidos", reconoce el argentino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sound on 🎙 “Excuse me while I kiss the sky” — Bennedict Mathurin 🇨🇦 is FEARLESS 😤

Una publicación compartida por NBA Academy (@nbaacademy) el

"Siento mucha motivación porque ya sé más o menos cuáles son mis puntos débiles. Quizá no soy tan atlético como algunos, no soy tan rápido o no puedo correr todas las veces como otros. Y eso me sirve como un punto para compararme y seguir mejorando día tras día".

Claro que no todo pasó por los entrenamientos y los partidos, sino que los campistas también acudieron a los diferentes eventos del All-Star, incluyendo el sensacional Slam Dunk Contest del sábado.

Más | NBA All-Star 2020: Derrick Jones Jr., campeón del Torneo de Volcadas

"Ver el Concurso de Volcadas fue espectacular... la verdad que fue una experiencia única", dice Fernández. "Hubo una volcada de Derrick Jones entre las piernas que fue una locura", responde sobre su definición favorita.

"Me acordaba que hace cuatro años veía el Concurso de Volcadas de Zach LaVine y Aaron Gordon por la televisión, desde mi casa. Me acuerdo que lo gritaba mucho y eran como las tres de la mañana. Ahora poder vivirlo en vivo fue algo buenísimo", comenta el interno, comparando las ediciones 2016 y 2020, en las que Gordon estuvo como protagonista en ambas. "Este Concurso para mi fue todavía mejor que aquel".

Fernández reconoce que no es un fanático del básquet de "correr, llegar y tirar", pero aún así tiene su referente en la NBA: "LeBron James", responde sin dudar. ¿Y a la hora de buscar una comparación en base a su juego? "Si llego a ser un poco de lo que es Anthony Davis, la verdad que sería increíble", se anima a soñar el argentino.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.