NBA G-League

Juan Toscano-Anderson ganó el premio de la G League a la Asistencia a la Comunidad

Juan Toscano-Anderson siempre se mostró como una persona comprometida con sus raíces y con su ciudad, Oakland, California. La misma en la que nació y se crió: en esas calles soñaba con ser un basquetbolista de Golden State Warriors, el equipo al que representa actualmente en la NBA, ahora mudado de Oakland a San Francisco pero igualmente representante del área de la Bahía en la Costa Oeste.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Allí el mexicoamericano no cambió por más que ahora sea un jugador NBA y eso le valió el reconocimiento de la NBA G League, que lo premió con la primera entrega del Premio de la Asistencia a la Comunidad. En el comunicado de la liga, se menciona su "constante compromiso para impactar positivamente la vida de niños y familias durante la temporada 2019-2020".

Toscano recibirá el premio durante una ceremonia virtual especial con la liga, el patrocinador Kaiser Permanente y los Warriors, durante esta semana. Además, Kaiser Permanente y la NBA donarán 10 mil dólares en su nombre a la 100% College Prep Institute, una organización sin fines de lucro a la que Toscano le da crédito por haber ayudado a varios de sus amigos con sus programas pensados para jóvenes negros de bajos recursos.

Toscano-Anderson participó en múltiples eventos de Read to Achieve y Math Warriors en escuelas locales, habló con más de 300 estudiantes en Santa Cruz sobre la importancia de la educación y se dirigió a más de 2.000 personas en español en el Festival de Cine Día De Los Muertos en Watsonville. También apoyó a Digital Nest, una organización local sin fines de lucro enfocada en empoderar a los profesionales latinos, durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo en la que habló sobre su infancia, su carrera en el baloncesto y el orgullo que sentía por jugar con la Selección Nacional de México.

Además, también organizó diversos eventos comunitarios por su cuenta a lo largo de la temporada 2019-2020, donó una comida de Acción de Gracias a una familia local de Santa Cruz, sorprendió a tres jóvenes con zapatos nuevos para Navidad en el Centro de Desarrollo Juvenil de Oakland, organizó Clínicas de Baloncesto Juvenil en Monterrey, México, y dirigió dos eventos Walk in Unity en Oakland, uniendo a la gente para combatir la opresión, la brutalidad policial y la injusticia social.

"Juan ejemplifica lo que significa darlo todo, dentro y fuera de la cancha", dijo el presidente de los Santa Cruz Warriors, Chris Murphy. "Toda la comunidad de Santa Cruz está muy orgullosa de Juan y espera verlo continuar con sus esfuerzos comunitarios durante muchas temporadas".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Toscano-Anderson comenzó su trayectoria en el básquetbol organizado con los Marquette Golden Eagles en la temporada 2011-2012, debutó profesionalmente en la LNBP mexicana jugando para Soles de Mexicali en la temporada 2015-2016, luego pasó por Fuerza Regia de Monterrey, Bucaneros de La Guaira (Venezuela), Obras Basket (Argentina) y nuevamente por Fuerza Regia antes de hacer su debut en la G-League con Santa Cruz Warriors en 2019 y de estrenarse en la NBA con Golden State Warriors el 8 de febrero de 2020.

El jugador mexicoamericano actualmente tiene un contrato dual con los Warriors por la temporada 2020-2021 y está promediando 5,6 puntos, 4,7 rebotes, 2 asistencias, 0,5 robos y 0,6 tapones en 20,6 minutos por partido habiendo disputado 11 encuentros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias