Golden State Warriors

Juan Toscano-Anderson quiere aprender de Andre Iguodala y ser mejor que él

Juan Toscano-Anderson está listo para comenzar su tercera temporada en la NBA, una que ya es distinta para él: comienza el curso con un contrato garantizado con Golden State Warriors tras haber demostrado durante tanto tiempo que puede ser una pieza útil en la estructura de los de California.

Ha llegado competencia para Juan a la hora de ganarse minutos en cancha: los Warriors incorporaron a Otto Porter Jr, a Nemanja Bjelica, al rookie Jonathan Kuminga y también a un verdadero ídolo de la franquicia que regresa a los 37 años: Andre Iguodala. Pero el representante de México no se achica por eso: disfruta de estar rodeado por ellos en los entrenamientos y quiere aprender de Iguodala con un objetivo muy grande por delante que demuestra el hambre de gloria que tiene JTA: llegar a ser mejor que Andre.

"Es genial como comparación porque como dije, Andre será miembro del Salón de la Fama, con múltiples anillos de campeón, MVP de las Finales, All-Stars, eso dice mucho", dijo Toscano al ser recordado sobre distintas comparaciones con el jugador que fue campeón con Golden State en 2015, 2017 y 2018. "Pero también, con todo respeto para él, yo quiero ser mejor que él mirando hacia adelante. Quiero aprender de él, usarlo para mejorar, ayudar a nuestro equipo a ganar y ser una pieza vital del éxito. Tengo todo el respeto por él, lo veo desde cuando era niño, con Philadelphia, con Denver y obviamente cuando llegó a los Warriors, así que esa comparación no me enoja para nada".

MÁS | San Antonio Spurs, ¿el destino ideal para Ben Simmons? Tres razones para un posible traspaso

Juan continuó hablando sobre Iguodala durante los minutos en los que atendió a la prensa: "El juego fluye para él. Por ahora estoy más observándolo que haciéndole preguntas porque no quiero complicarlo bombardeándolo con preguntas así que voy absorbiendo lo que puedo por mi cuenta y cuando la temporada vaya progresando hablaremos más, se ve que es alguien con una mente brillante. Puedo aprender de alguien como él que ha estado haciendo esto durante muchos años, de alguien como Draymond, no hay un mejor lugar para aprender que con estos jugadores. Todos los jóvenes y los nuevos, incluyéndome, tenemos mucho para aprender de ellos".

El énfasis sobre ese aprendizaje Toscano lo puso especialmente respecto al juego de small-ball de los Warriors, uno que ha tenido mucho éxito en las mejores épocas de Iguodala y Green. Al de sangre azteca lo entusiasma funcionar desde ese aspecto que Golden State intentará repetir este año. "Hay que buscar nuestras ventajas. Podemos atacar realmente rápido, conseguir tiros de forma dinámica. Todos los que pueden jugar de 4 pueden defender ala-pivotes, pueden poner el balón en el piso, pueden tirar. Honestamente pienso que funciona a favor nuestro y me entusiasma porque defensivamente podemos utilizar distintos tipos de coberturas, distintos esquemas".

Juan manifestó que uno de los objetivos del equipo es intentar limitar las pérdidas de balón este año (en el curso pasado fueron uno de los cinco equipos con peor registro en ese rubro) y dijo que "se puede ver el progreso desde los primeros dos días del training camp. Quiero vernos continuar progresando como equipo".

El hombre del dorsal 95, que dijo que su viaje a México en la offseason fue algo realmente divertido, también habló sobre el otro extremo del plantel de los Warriors, los menores de 21 años: James Wiseman, Moses Moody y Jonathan Kuminga.

"Ellos son buenos, son muy talentosos, siempre digo que desearía tener 18 o 19 años y estar jugando en la NBA. Obviamente tienen una curva de aprendizaje, es la mejor liga del mundo, jugando contra otros con mucha experiencia, pero están jugando muy bien, aprendiendo rápido, son chicos inteligentes. Están acá por una razón, todo es cuestión de tiempo, no sé cuanto tiempo, eso dependerá de ellos, pero encajan, demuestran que pertenecen. Estoy entusiasmado por ellos, es divertido verlos crecer, verlos progresar. Me gusta ver a todos tener éxito en sus propias vidas así que es cool verlos hacerlo", explicó Toscano-Anderson, que el lunes 4 de octubre disputará el primer partido de preparación ante Portland Trail Blazers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: Lakers busca recuperarse ante Memphis!
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
Más noticias