Juan Toscano en Golden State Warriors: "Este es el primer verano en el que pude concentrarme en mi mismo"

Author Photo
Toscano

La temporada 2020-2021 cambió la vida de Juan Toscano. Y es que si bien el alero ya había tenido participación con Golden State Warriors en la 2019-2020 (13 partidos), fue recién en la última campaña en la que terminó consolidándose, no solo como un jugador 100% NBA, sino incluso también como una pieza muy valiosa para su franquicia. Algo que se vio reflejado en la renovación que le aseguró el conjunto californiano algunos meses atrás.

Este cambio en la vida del mexicano se manifiesta en diferentes aspectos y durante el Media Day de los Warriors, el propio Toscano se refirió a cómo vive esa situación. "Me encantaría decir que soy el mismo, pero no lo soy. Obviamente tienes que cambiar y crecer. Ajustar a lo que la vida te lanza. Como se pueden imaginar, hay muchas cosas que vienen con estar en la NBA. Es mucho. Es lo que es y estoy agradecido. Pero en cuanto a mi acercamiento al trabajo no he cambiado. Todavía quiero más. Quiero ganar un campeonato, estar en un equipo All-Defensive. Todavía voy lo más duro posible. No estoy conforme, sigo pensando como si mi espalda estuviera contra la pared".

"Fue un gran verano para mi", continuó JTA. "Fue el primero en mucho tiempo en el que no tuve que pensar en qué haría luego o dónde estaría. Es algo estresante estar esperando el llamado de tu agente, tener que empacar e irte a algún lado por 8 o 10 meses. Y no sabes en dónde estarás, en una ciudad en la que probablemente nunca hayas estado. Es realmente estresante. Dejar a tu familia atrás, irte a otro uso horario. Pero también es divertido. Estresante pero divertido. Este es el primer verano en el que pude concentrarme en mi mismo, en mejorar, enfocarme en mi cuerpo... sumé 10 libras (casi 5 kilos)".

Toscano

"Estuve en la sala de pesas cada día", siguió Toscano en referencia a su mejoría física. "Estuve aquí casi todo el verano, sacando algunas ventanas en las que fui a México. Comí bien, nutrición. He estado toda mi vida tratando de sumar peso y nunca había podido por mi metabolismo".

"Es una temporada larga, tienes que ser durable. Soy un jugador físico, no le escapo al contacto. Me gusta defender. Quiero ser capaz de defender jugadores más grandes", siguió el mexicano, quien con su versatilidad jugará un papel clave en este Golden State carente de pivotes clásicos y altura (Looney y el lesionado Wiseman son los únicos de ese molde). En ese contexto, muchos jugadores de los Warriors deberán marcar a rivales más altos en la 2021-2022 y Toscano busca ser uno de ellos. "Quiero defender del 1 al 5. No importa si es Ja Morant, si es Vucevic, si es Kawhi Leonard. Quiero segur sumando valor para mi mismo en este equipo".

Toscano también habló de uno de los temas principales que afrontará su equipo en esta temporada: el regreso tras dos años y medio de Klay Thompson. "Cuando vuelva (Klay) será una visión que asustará a mucha gente. Jugar con Steph fue súper divertido. Conseguí muchos tiros abiertos jugando con él, me imagino lo que será jugar con dos tipos así. Klay del otro lado... creo que hará el juego mucho más fácil, no solo para mi, sino para todos".

Más | Bob Myers y los detalles sobre el regreso a la acción de Klay Thompson en Golden State Warriors

Una de las claves del rendimiento positivo de Toscano es lo bien que encaja como jugador de rol al lado de las figuras del equipo. Sobre todo de Steph Curry. "No hay secreto para jugar con Steph", analizó al respecto. "La prioridad siempre es conseguir que él consiga un tiro. Sin importar quién esté en el campo. Steph Curry es el mejor tirador de la NBA y para mi es el mejor jugador de la NBA. Conseguirle un tiro a Steph es la mejor opción, desde el lado de la lógica".

Los Warriors harán su debut en la pretemporada el día 4 de octubre, enfrentando a los Portland Trail Blazers, en lo que esperan sea el primer paso de una campaña más exitosa que las complicadas últimas dos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.