Juancho Hernangómez renueva con Minnesota Timberwolves por tres temporadas

Author Photo
Juancho Hernangómez

Un instante después del reporte de que Willy Hernangómez se sumará a New Orleans Pelicans, llegó otra noticia importante para el mundo NBA en España. Juancho Hernangómez renovará su contrato con Minnesota Timberwolves por tres temporadas.

Una noticia importante pero también esperada: una renovación conveniente tanto para el jugador como para la franquicia, siendo Juancho un agente libre restringido. Por lo informado, el acuerdo será de 21 millones de dólares en tres años.

Juancho Hernangómez

Más | ¿Quiénes son los agentes libres del 2020? La lista completa, acuerdos y más

Tras haber llegado a la NBA en 2016 y tener un rol inferior en sus tres temporadas y media en Denver Nuggets, el alero madrileño vio un salto grande en su importancia dentro de un equipo al sumarse mediante traspaso a Minnesota Timberwolves.

Llegó a disputar apenas 14 partidos debido a la pandemia del COVID-19 que terminó la 2019-2020 para Minnesota, pero fue titular en todos ellos y promedió 12,9 puntos, un robo y 7,3 rebotes en 29,4 minutos, encestando un 42,9% de sus tiros de tres puntos. El ejecutivo principal de la franquicia, Gersson Rosas, destacó en varias ocasiones lo que la presencia de Hernangómez le aporta a un equipo que quiere jugar rápido en ataque y con varios tiradores generando espacio.

MÁS | Willy Hernangómez se incorpora a New Orleans Pelicans

Ahora Juancho probablemente mantenga su lugar como ala-pivote titular pero los Wolves cambiaron varias piezas a su alrededor: llegó otro campeón del mundo con España, Ricky Rubio, además del pick número uno del Draft 2020, Anthony Edwards, ambos para una mediacancha en la que ya estaba D'Angelo Russell. En la 2019-2020 Juancho solamente había podido compartir cancha en dos partidos con Karl-Anthony Towns, que se lesionó antes del All-Star Break, pero ahora el pivote de ascendencia dominicana estará de regreso y Minnesota sueña con su segunda clasificación a Playoffs desde 2004.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.