Boston Celtics

Reporte: Juancho Hernangómez vuelve a ser traspasado y Boston Celtics es su nuevo destino

Verano muy movido para Juancho Hernangómez. Después del ida y vuelta que lo dejó sin Juegos Olímpicos, se sabía que sus horas en Minnesota Timberwolves estaban contadas y así fue, ya que la organización lo traspasó a Memphis Grizzlies (junto con Jarrett Culver y a cambio de Patrick Beverley) el pasado 25 de agosto. Pero claro, todo parecía indicar que era una cuestión temporaria. De hecho, se supo que la organización no le impuso un examen físico al igual que a Rajon Rondo, quien terminaría saliendo días después. Y este viernes llega la confirmación de un nuevo movimiento para el español que parece el definitivo rumbo a la 2021-2022: arriba a Boston Celtics.

Más | El panorama de Boston Celtics para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), Memphis y Boston acordaron un traspaso que queda de la siguiente manera:

  • Boston recibe: Juancho Hernangómez
  • Memphis recibe: Kris Dunn, Carsen Edwards, derecho de intercambio de picks de segunda ronda de Draft 2026

Woj apunta que el traspaso no podrá concretarse oficialmente hasta el 15 de septiembre, cuando se puedan usar los contratos de Dunn y Edwards en la operación. Dunn había llegado a comienzos de agosto a los verdes (junto a Bruno Fernando) en un canje a tres bandas con Atlanta y Sacramento (allí fue Tristan Thompson).

El traspaso deja a los Celtics en el tope de 15 contratos rumbo al inicio de la Fase Regular, pero ese no parece ser el síntoma de estabilidad pensando en su lugar para la próxima temporada, sino que el contexto deportivo de los verdes apunta a imaginar al español como una pieza útil para la rotación de Ime Udoka. De hecho, por detrás de Jayson Tatum y Jaylen Brown, los recambios en las alas son Grant Williams y Aaron Nesmith, de corto recorrido en la liga (dos y un año, respectivamente), sin contar a Jabari Parker, cuyo contrato es parcialmente garantizado.

Vale recordar que a Juancho le quedan dos años restantes (6,1 y 6,6 millones), aunque la 2022-2023 no es garantizada. El nacido en Madrid viene de promediar 7,2 puntos, 3,9 rebotes y 32,7% triples en el curso pasado con los Wolves.

Habrá que ver cómo sigue la operación desde el lado de Memphis, ya que después de la misma quedarán con 18 contratos convencionales, tres por encima del tope para iniciar la Fase Regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeVert
LeVert y un final de película en Los Angeles
Juan Estevez
Embiid
La noche más destructiva de Embiid
Juan Estevez
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
simmons, sabonis, schroder
10 jugadores que podrían ser traspasados
Sergio Rabinal
embiid
¿Hasta dónde puede llegar este Embiid? Los datos
Sergio Rabinal
Anfernee Simons
Anfernee Simons, ¿candidato al MIP?
Agustín Aboy
Más noticias