Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cuándo juega y cómo ver a la Selección Argentina de básquet? Opciones de televisión y online

Author Photo
Facundo Campazzo, Luis Scola

Después del histórico Mundial China 2019, la expectativa e ilusión por ver una nueva función de esta renovada Selección Argentina de básquet se hizo esperar por la pandemia, pero cada vez falta menos para esa cita que llena de esperanza: los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Del 25 de julio al 7 de agosto, la capital japonesa de vestirá de gala para recibir al gran evento deportivo del planeta, y el básquet volverá a llevarse varias miradas como una de las competiciones más atractivas, que tendrá al conjunto de Sergio Hernández como uno de los animadores.

Más | ¿Cómo se jugarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020? Equipos, grupos, partidos, formato y más

Tras el subcampeonato en China 2019, el grupo liderado por el histórico capitán Luis Scola y por Facundo Campazzo como emblema de la nueva camada intentará dar un nuevo golpe y meterse en la lucha por las medallas. Sobra talento en el plantel, mentalidad y deseo de escribir otra nueva historia grande, así que habrá que estar prendidos más que nunca con lo que pueda hacer el equipo.

Por lo tanto, toca conocer los detalles del calendario, como así también el programa de partidos y sus respectivas opciones de televisación.

Calendario de partidos de preparación

Argentina

Argentina realizará su preparación en Las Vegas, Estados Unidos, donde Sergio Hernández trabajará con la preselección anunciada previamente. Allí, lógicamente, disputará varios partidos amistosos. ¿Cuándo y contra quién?

  • 10 de julio: Argentina 84 - Australia 87
  • 12 de julio: Argentina 71 - Nigeria 94
  • 13 de julio: Argentina 80 - Estados Unidos 108

Más | Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza encabezan la preselección de Argentina para los Juegos Olímpicos, con 4 ex NBA

¿Cuándo juega y cómo ver a Argentina en los Juegos Olímpicos?

Selección Argentina

Los opciones para disfrutar de los Juegos Olímpicos con múltiples: TyC Sports, la TV Pública, DeporTV y Claro Sports (online a través de YouTube) son algunas de las cadenas que transmitirán el evento y podrán ofrecer a través de sus plataformas (también vía streaming online) los partidos de la Selección Argentina. ¿Cómo será el calendario?

  • 26 de julio: Argentina 100 - Eslovenia 118
  • 29 de julio, a las 9.00 hs: Argentina 71 - España 81
  • 1 de agosto, a las 1.40 hs: Argentina 97 - Japón 77
  • 3 de agosto, a las 9.00 hs: Argentina vs. Australia (cuartos de final)

Fase final

  • Semifinales: serán el 5 de agosto
  • Final y partido por el bronce: serán el 7 de agosto, a las 23.30 del 6/8 y a las 8.00, respectivamente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es