Vuelve la NBA: los cinco temas a seguir en los encuentros del jueves

Author Photo
Wiggins

Luego del parate por el All-Star es tiempo del regreso a la acción en la NBA, con seis encuentros: Detroit-Milwaukee, Atlanta-Miami, Philadelphia-Brooklyn, Chicago-Charlotte, Sacramento-Memphis y Golden State-Houston.

Más | ¿Quiénes son los 30 mejores jugadores de la NBA entrando al último tramo de la Fase Regular?

A continuación, repasamos las cinco historias más interesantes que nos presenta la jornada del jueves, como para volver a tomar contacto con la realidad de la Fase Regular e ir dejando atrás un Chicago 2020 realmente inolvidable.

Wiggins vs el small-ball de Houston

andrew-wiggins-021920-ftr-getty.jpg

El juego entre los Warriors y los Rockets con el que se cierra la jornada, aparece como uno de los más interesantes de la fecha. No por lo competitivo que pueda llegar a ser, teniendo en cuenta las diferentes realidades de uno y otro, sino por el atractivo de ver a Andrew Wiggins enfrentar al small-ball de Houston.

Para el canadiense será su cuarto juego con Golden State, luego de promediar 23 unidades en sus primeros tres desafíos. Ante un rival sin internos naturales como los texanos, será interesante ver si Wiggins es agresivo a la hora de atacar el aro o si por el contrario, se conforma con lanzamientos perimetrales. Los de Kerr necesitan de una gran actuación de su parte como para tener chances de dar la sorpresa.

Ja Morant vs De'Aaron Fox

Ja morant

El choque entre Memphis y Sacramento enfrenta a dos de los mejores bases jóvenes de la liga: Ja Morant de los Grizzlies contra De'Aaron Fox de los Kings. Dos jugadores electrizantes, súper veloces y que a pesar de su corta edad, ya están establecidos como los líderes de sus respectivos conjuntos.

Para Sacramento es una de las últimas oportunidades de mantener cierta esperanza de Playoffs, objetivo que aparece cada vez más lejos: si se imponen quedarán a seis partidos de distancia de su rival de esta noche.

Prueba para Sixers y Nets

#Simmons #Embiid

Philadelphia terminó de muy buena manera los últimos días previos al All-Star, con tres victorias consecutivas y buscará retomar ese impulso de cara a un tramo en el que precisan tener un salto de calidad. Además, será la segunda ocasión en la que veremos el nuevo esquema de los 76ers, con Tobias Harris saliendo como ala pivote y Al Horford desde el banco.

Más | Al Horford continuará siendo suplente en Philadelphia 76ers: "Es lo que el equipo necesita"

Brooklyn, por su lado, se presentará por primera vez luego de conocerse que Kyrie Irving será baja por tiempo indeterminado, debido a su lesión en el hombro derecho. ¿Podrán mantener el récord ganador (17-16) sin su base y de esa manera, mantenerse en las posiciones de postemporada?

El campeón en acción

#Jones

Una de las grandes historias que dejó el reciente All-Star en Chicago fue el enorme Concurso de Volcadas que disputaron Aaron Gordon y Derrick Jones Jr, finalmente con el alero de Miami consagrándose campeón del evento, en un desenlace memorable.

Este jueves podremos ver a Jones en acción, cuando el Heat se enfrente a los Atlanta Hawks de Trae Young. ¿Le habrá quedado alguna volcada explosiva guardada?

Último tramo para Milwaukee

#Giannis

Milwaukee ha sido por lejos el mejor equipo de los primeros dos tercios de Fase Regular, con marca de 46 victorias y 8 derrotas. A partir de este jueves buscarán cerrar el calendario de la mejor manera posible, enfrentando a un Detroit que se ubica a seis partidos de la zona de Playoffs.

¿Qué lugar en el ranking histórico terminará obteniendo Milwaukee con su registro?, ¿quedará alguna mínima chance de que se acerquen a los niveles de Golden State 2016 (73-9) o Chicago 1996 (72-10)? Difícil, pero no imposible.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.