NBA

¿Quién ganará el premio al Jugador de Mayor Progreso en la 2021-2022? 30 días, 30 preguntas rumbo a la temporada

Cada vez queda menos para el comienzo de la temporada 2021-2022, con una Fase Regular especial y con grandes condimentos no solo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Más preguntas: La joven estrella del curso | El máximo anotador | El candidato inesperado al MVP | La explosión anotadora imprevista | El fichaje infravalorado | Los debutantes en el All-Star | El ataque más eficiente | La mejor defensa | La decepción | Los Clippers sin Kawhi | Los aspirantes Bulls | La sorpresa del inicio | La sorpresa de la pretemporada | Los equipos del Play-In | Las expectativas de Indiana | El #1 del Este | El #1 del Oeste | Los mejores movimientos | ¿Qué estrella será traspasada? | ¿Se puede confiar en Boston? | ¿Serán los Warriors uno de los candidatos? | ¿Funcionará Westbrook junto a LeBron?

Predicciones: Defensor del Año | Sexto hombre

Tras varios días abordando cuestiones relevantes alrededor de la liga llega el momento de analizar quiénes serán los nombres a seguir a la hora de optar a los principales premios. Seguimos con los potenciales nombres para el galardón al Jugador con Mayor Progreso. Después de que Julius Randle explotase con una fantástica campaña, ¿quién tomará su relevo?

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Kevin Porter Jr

El galardón al Jugador de Mayor Progreso va a tener a Porter Jr como protagonista, pero en esta ocasión he preferido decantarme por el integrante de Houston Rockets, Kevin, quien ha encontrado en Texas el lugar idóneo para afianzarse y convertirse definitivamente en la figura que todos esperaban en su etapa de instituto.

KPJ no ha tenido un inicio de carrera sencillo, con problemas dentro y fuera de la cancha en Cleveland Cavaliers, pero con su movimiento a los Rockets el pasado curso ya demostró que está hecho para brillar y que bajo las órdenes de Stephen Silas puede lograr todo lo que se proponga. La clave para el combo-guard será encontrar la consistencia en su juego pues ya ha demostrado que puede conseguir grandes actuaciones anotadoras y en el pase, pero su siguiente reto estará en ser regular y fiable durante una temporada de 82 partidos, más teniendo en cuenta que habrá una gran competencia por el galardón.

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Jordan Poole

Lo que sucede en la pretemporada hay que tomarlo con pinzas en muchas ocasiones, pero con Poole ya es momento de creer. El escolta de 22 años promedia 23,3 puntos en cuatro encuentros con un 40% de acierto en los triples y no es algo totalmente nuevo: durante la segunda parte de la campaña pasada amagó bastante con estos rendimientos.

Si lo consigue de forma consistente, sin necesidad de anotar por encima de los 20 puntos por partido, Poole será un gran candidato para este premio. Tendrá su espacio en estos Warriors, primero como titular al lado de Stephen Curry y luego posiblemente como sexto hombre cuando regrese Klay Thompson. Oportunidades de lanzar al aro no le faltarán.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Ja Morant

El MIP no suele quedar en manos de jugadores tan jóvenes como Morant, aunque hay algunos antecedentes similares. Lo cierto es que el salto que se esperaba del base de Memphis luego de su gran campaña de novato no llegó durante la 2020-2021... pero sí durante los Playoffs y los pocos partidos suyos que vimos en esta preparación. Ja tiene todo para dejar largamente atrás los 19,1 puntos de la temporada anterior y estar más cerca de los 25 tantos. Algo que Memphis podría necesitar como para seguir en la pelea por el Top 8 de este durísimo Oeste.

Sin Jonas Valanciunas, reemplazado por un Steven Adams con mucho menos poder de anotación y con un Jaren Jackson Jr. que no está teniendo la evolución ofensiva esperada, más la baja de un Grayson Allen que acaparaba muchos lanzamientos desde la segunda unidad, habrá más tiros y balones que nunca para Morant. Y el ex Murray State está preparado para aprovecharlos al máximo y tener un progreso estadístico notorio.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Ja Morant

Nos encontramos con un año de varios nombres quizás no tan conocidos con la opción real de explotar (Poole y Anunoby, por ejemplo). Pero el caso de Morant luce como el más sólido.

Primero, porque el crecimiento numérico debería ser lógico. No creo que llegue a los más de 30 puntos de promedio que tuvo en los Playoffs, pero sí debería ser bastante más que los 19,1 de su inconsistente Fase Regular pasada. Segundo, porque será el líder de un equipo protagonista y con aspiraciones de Playoffs como sus Grizzlies. Tercero, porque ese rendimiento puede llegar a meterlo en terreno de All-Star a mitad de temporada, lo cual potenciaría aún más su cartel. Y cuarto, porque parece claro que la explosión de Morant llegará tarde o temprano. Y es probable que la última postemporada haya sido el aviso de lo que vendrá ahora.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

CJ McCollum
Todos los detalles de la baja de McCollum
Sergio Rabinal
LeBron James Lakers Celtics
Brillaron las estrellas y Lakers venció a Celtics
Agustín Aboy
Durant
Remontada de los Nets ante los Mavericks
Agustín Aboy
luka doncic brandon ingram
Puntos de mejora para Luka y los Mavs
Nacho Losilla
Alex Caruso
¿Qué sabemos de la lesión de Caruso?
Nacho Losilla
kemba walker Blake griffin John wall
Kemba, Griffin, Wall y más: All-Stars fuera de rotaciones
Nacho Losilla
Más noticias