¿Qué jugadores tienen asegurado su lugar en el Top 75 de la NBA?

Author Photo
Jordan Magic

Como parte de las celebraciones por su 75° aniversario, la NBA anunciará en el inicio de la 2021-2022 un listado que destacará a los 75 mejores jugadores de todos los tiempos, de acuerdo al voto especializado de los jugadores y la prensa. Una nómina que por la cantidad de lugares disponibles da espacio para un intenso debate alrededor de muchos nombres que reúnen los méritos necesarios como para cuanto menos ser tenidos en cuenta.

Pero si bien son varias las vacantes que pueden lucir abiertos para diferentes protagonistas del presente y pasado de la liga, otras parecen estar ya ocupadas. Nadie duda, por ejemplo, que Michael Jordan, LeBron James, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, entre tantos otros, estarán formando parte de esa lista.

Más | Datos, observaciones y curiosidades de la lista de los 50 mejores jugadores de la historia NBA

¿Cuántos y cuáles son exactamente esos jugadores que ya podríamos marcar por adelantado como miembros del Top 75? Para descubrirlo le pedimos a 10 integrantes del staff de NBA.com Global que ofrezcan los nombres que consideran seguros. Aquellos sobre los que no les cabe ninguna duda que serán incluidos. ¿Qué jugadores tuvieron concenso entre nuestros 10 votantes?, ¿cuáles se quedaron en la puerta de esa unanimidad? Repasamos todo eso y más, a continuación.

Los votantes fueron: Agustín Aboy, Alex Novick, Benyam Kidané, Gilbert McGregor, Juan Estévez, Kyle Irving, Leandro Fernández, Scott Rafferty, Sergio Rabinal y Yash Matange.

Los 37 unánimes

Jordan Magic

Nuestro staff estuvo de acuerdo en 37 nombres que consideran con su lugar absolutamente asegurado dentro del Top 75. Hablamos de leyendas tan importantes por legado, rendimiento y logros, que no merecen debate alguno sobre su inclusión o no. ¿Quiénes son? Aquí están.

Bill Russell Bill Walton Bob Cousy Bob Pettit
Charles Barkley Chris Paul Clyde Drexler David Robinson
Dirk Nowitzki Dwyane Wade Elgin Baylor Giannis Antetokounmpo
Hakeem Olajuwon Isiah Thomas Jerry West John Havlicek
John Stockton Julius Erving Kareem Abdul-Jabbar Karl Malone
Kevin Durant Kevin Garnett Kobe Bryant Larry Bird
LeBron James Magic Johnson Michael Jordan Moses Malone
Oscar Robertson Patrick Ewing Rick Barry Scottie Pippen
Shaquille O'Neal Stephen Curry Steve Nash Tim Duncan
Wilt Chamberlain      

Como vemos, encontramos cinco nombres activos entre los 37 de consenso: LeBron James, Chris Paul, Stephen Curry, Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo. La otra cara de la moneda son Bill Russell, Bob Cousy, Bob Pettit, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain, únicos cinco nombres en hacer su debut durante los años 50. ¿El más antiguo del listado? Cousy, quien se estrenó en la NBA durante la 1950-1951.

En relación a la lista de 50 mejores jugadores que publicó la NBA en 1996 encontramos 11 novedades, aunque todos ellos por haberse destacado posteriormente a esa fecha: Chris Paul, Dirk Nowitzki, Dwyane Wade, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant, Kevin Garnett, Kobe Bryant, LeBron James, Stephen Curry, Steve Nash y Tim Duncan. Los otros 26 integrantes ya formaron parte de aquel Top 50.

En la puerta del consenso

allen-iverson-nbae-getty-images

Así como hubo 37 jugadores que recibieron el visto bueno de nuestros 10 votantes, otros siete se quedaron en la orilla de esa unanimidad, recibiendo 9 votos. De esos siete, tres son jugadores actuales: James Harden, Kawhi Leonard y Russell Westbrook. Los otros cuatro son Allen Iverson, George Gervin, George Mikan y Willis Reed. Más allá de no haberse metido en el grupo de los 37 anteriores, seguramente a la hora de extender la lista a 75, son nombres que terminarán ingresando en la nómina. Aún cuando para algunos miembros de nuestro staff, su lugar no está tan fijo como el de otros.

A su vez, otros dos jugadores recibieron 7 de los 10 votos posibles: otra figura todavía en actividad como Carmelo Anthony, como así también Ray Allen.

El resto de los votados

Dominique Wilkins

Otros 25 jugadores recibieron al menos un voto. Recordamos, una vez más, que hablamos de aquellos que nuestro Staff ve como integrantes seguros, por lo que el hecho de no darles el visto bueno no significa que no crean que estarán en el Top 75, sino que su caso merece mayor estudio y debate.

Con cuatro votos quedaron Dominique Wilkins, Dwight Howard, Elvin Hayes y Paul Pierce, mientras que con tres figuraron Pete Maravich, Walt Frazier y Wes Unseld, y con dos Bob McAdoo, Kevin McHale y Vince Carter. Con un voto terminaron Alex English, Bob Lanier, Connie Hawkins, Dave Debusschere, David Thompson, Dolph Schayes, Gail Goodrich, Gary Payton, Hal Greer, Nate Thurmond, Pau Gasol, Reggie Miller, Tiny Archibald, Tom Heinsohn y Tony Parker.

Entre los que no recibieron ningún voto destacan los nombres de Anthony Davis, Artis Gilmore, Dave Cowens, Earl Monroe, James Worthy, Jason Kidd, Jerry Lucas, Manu Ginóbili y Tracy McGrady, entre otros.

Como balance final, hay que marcar que 71 jugadores diferentes recibieron al menos un voto de nuestro staff y 56 de ellos al menos dos. Por lo que en teoría, son quienes de acuerdo a nuestra visión, tendrían prioridad para quedarse con un lugar del Top 75. ¿Quiénes pueden ocupar los pocos lugares vacantes? Lo seguiremos analizando en las próximas semanas.

Los 56 con múltiples votos
Bill Russell Bill Walton Bob Cousy Bob Pettit
Charles Barkley Chris Paul Clyde Drexler David Robinson
Dirk Nowitzki Dwyane Wade Elgin Baylor Giannis Antetokounmpo
Hakeem Olajuwon Isiah Thomas Jerry West John Havlicek
John Stockton Julius Erving Kareem Abdul-Jabbar Karl Malone
Kevin Durant Kevin Garnett Kobe Bryant Larry Bird
LeBron James Magic Johnson Michael Jordan Moses Malone
Oscar Robertson Patrick Ewing Rick Barry Scottie Pippen
Shaquille O'Neal Stephen Curry Steve Nash Tim Duncan
Wilt Chamberlain Allen Iverson George Gervin George Mikan
James Harden Kawhi Leonard Russell Westbrook Willis Reed
Carmelo Anthony Ray Allen Dominique Wilkins Dwight Howard
Elvin Hayes Paul Pierce Pete Maravich Walt Frazier
Wes Unseld Bob McAdoo Kevin McHale Vince Carter

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.