NBA

¿Qué jugadores pueden estar disponibles en el mercado de buyouts?

La fecha límite de traspasos ha pasado con muchísimos movimientos alrededor de la competencia. Y si bien ya no es posible realizar canjes, eso no significa que los equipos no puedan seguir retocando sus planteles. Para ello las franquicias deben mirar al mercado de buyouts y de agentes libres, el cual siempre queda recargado una vez superado el trade deadline. Todo apunta a que tal será el caso de la 2020-2021, con nombres importantes que ya están disponibles como LaMarcus Aldridge y Andre Drummond, más otros que pueden sumarse en estas horas.

¿Cuáles son esas alternativas y quiénes pueden estar sumándose a esa lista? Lo analizamos a continuación, separando las opciones entre los guardias, aleros e interiores.

Más | Las 10 conclusiones que nos dejó una movida jornada de la fecha límite de traspasos

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Guardias

Entre los nombres que más probablemente vayan a entrar al mercado está el de Austin Rivers, quien no parece tener demasiado lugar en un Oklahoma City Thunder (fue traspasado allí este jueves) que probablemente prefiera apostar a darle minutos a sus jugadores jóvenes. Rivers comenzó muy bien la 2020-2021 con los Knicks pero fue saliendo de la rotación de Tom Thibodeau, sobre todo con la explosión del novato Immanuel Quickley. De todas maneras, no sería raro que algún contendiente apueste por el hijo de Doc, buscando experiencia y un aporte sólido en ambos costados de la cancha.

Otro jugador que estará disponible es Jeff Teague, quien fue parte del traspaso que dejó a Evan Fournier en Boston, pero de acuerdo a diversos reportes, no se sumará al Orlando Magic. El base no tuvo un buen paso por los Celtics, pero podría recibir interés de algún equipo por su veteranía de cara a los Playoffs. Como tercer armador, puede ser una opción relativamente confiable, pero a esta altura de su carrera no debería pasar de eso.

En el otro extremo del espectro aparece Jalen Lecque, un joven base de 20 años que fue cortado este jueves por los Indiana Pacers. Lecque, que arrancó su carrera NBA con los Suns, es un jugador extremadamente atlético y físico, pero aún con muchísimo por mejorar como basquetbolista. Veremos si algún equipo en reconstrucción va por él.

¿Jugadores defensivos? No sorprendería a nadie que Avery Bradley sea cortado por los Houston Rockets y ya hay rumores de que Los Angeles Lakers estarían interesados en él, si es que efectivamente eso sucede (Bradley jugó con los Lakers la 2019-2020). Otro nombre a tener en cuenta es el de Cory Joseph, traspasado de Sacramento a Detroit, pero seguramente sin figurar en los planes a futuro de los Pistons.

Hablando de Detroit, otro veterano del que podrían desprenderse pronto es de Wayne Ellington, cuyo contrato finaliza al terminar la 2020-2021. ¿Otro tirador potencialmente disponible? Ben McLemore, también con un contrato expiring y otro de los hoy jugadores de unos Houston Rockets en caída libre.

Aleros

El único alero que efectivamente ya fue cortado por su equipo es Jabari Parker, sin lugar en los Sacramento Kings, franquicia con la que solo jugó 9 partidos en dos temporadas. ¿Quedará algún equipo que aún confíe en Parker, de solo 26 años? Por un contrato mínimo, quizá lo veamos, aunque a esta altura ni siquiera eso es una garantía para el ex Duke.

El resto por ahora son solamente rumores. Como el que indica que los Pistons podrían cortar a un Rodney McGruder sin lugar en la rotación de Dwane Casey. Nadie va a apostar por él como una solución decisiva, pero pensando en alargar rotaciones para Playoffs, McGruder es un veterano de buen rendimiento defensivo que puede recibir interés.

Hablando de Sacramento y de buenos defensores, veremos qué sucede con Maurice Harkless, quien todavía no está claro si será tenido en cuenta o no por los Kings, luego de ser traspasado allí vía Miami. Sacramento necesita ayuda en el campo propio y Harkless puede dársela, aún cuando su encaje en el Heat no funcionó. Si es cortado, será uno de los más buscados por los contendientes.

Lo mismo puede suceder con dos aleros tiradores, que todavía no se sabe si se mantendrán en sus nuevos equipos: Otto Porter en Orlando (hay reportes de que se quedará allí) y un Rodney Hood que al no tener contrato garantizado para la 2021-2022, podría ser dejado en libertad por los Raptors. Si salen al mercado, también deberían encontrar nuevo hogar sin demasiado problema.

Interiores

El panorama más amplio está sin dudas entre los interiores, sobre todo con dos jugadores que ya sabemos que formarán parte de ese mercado: LaMarcus Aldridge y Andre Drummond. Ni San Antonio ni Cleveland pudieron encontrar un traspaso en estas horas, por lo que fueron cortados y deberán renegociar un nuevo contrato con el equipo que los desee sumar. En el caso de Aldridge, todo apunta a que se incorporará al Miami Heat, mientras que sabido es el interés de los Lakers (¿y Clippers?) por Drummond.

Un nombre que también ya se encuentra en el mercado es el de Vincent Poirier, el francés que fue enviado de Philadelphia a New York e inmediatamente cortado por los Knicks. Por supuesto que a diferencia de Aldridge y Drummond, no hay garantías de que algún equipo se interese en el ex Boston.

A partir de ahí volvemos a los rumores. Como el posible corte de Kelly Olynyk de Houston. Si sale al mercado, el canadiense seguramente tendrá ofertas interesantes, teniendo en cuenta que aún con sus limitaciones, ya ha demostrado que puede tener minutos relevantes en un equipo de punta. Tal como lo hizo en la 2019-2020 con el finalista Miami Heat.

¿Otras alternativas? Gorgui Dieng ya arregló su salida de Memphis Grizzlies. Hassan Whiteside no estaba teniendo muchos minutos en Sacramento, aunque ha empezado a tener más acción en la última semana. Mientras que Mike Muscala, otro contrato expiring sin minutos en el Thunder, representa otra opción de corte bastante probable.

Vale recordar además que DeMarcus Cousins es otro jugador que está en el mercado desde hace un tiempo, luego de su salida de Houston Rockets. ¿Habrá una nueva oportunidad para Boogie en la liga?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

klay thompson
Más detalles sobre el regreso de Klay Thompson
Juan Estevez
simmons-embiid-nbae-gettyimages
Embiid sobre Simmons: "Estoy decepcionado"
Juan Estevez
Jr. NBA Rosario
Jr. NBA sigue ayudando al desarrollo del básquetbol latino
NBA.com Staff
Pepe Sanchez Jr. NBA 2021
Pepe Sanchez con elogios para Campazzo y Bolmaro
Agustín Aboy
Guía NBA 2021-2022
La Guía de la temporada NBA 2021-2022
Leandro Fernández
WNBA Semifinals
La previa de las semifinales de la WNBA
Agustín Aboy
Más noticias