NBA

¿Qué jugadores serán elegibles por primera vez para el Salón de la fama en 2022?

Author Photo
Joe Johnson, Manu Ginobili among first-time eligible Hall of Famers in 2022.jpeg

El Salón de la Fama del baloncesto o Naismith Memorial Hall of Fame introdujo a sus nuevos integrantes el pasado sábado 11 de septiembre de 2021, donde las leyendas como Paul Pierce y Chris Bosh fueron reconocidos por sus contribuciones al juego y a la historia de la NBA en la primera ocasión que podían ser elegidos.

Nunca es demasiado pronto para echar un vistazo a la próxima clase potencial del Salón de la Fama, así que, ¿qué jugadores serán elegibles por primera vez para la Clase de 2022?

La probabilidad del Salón de la Fama se basa en la fórmula de Basketball-Reference.

¿Qué jugadores podrán ser elegibles por primera vez para el Hall of Fame en 2021?

Joe Johnson

Joe Johnson

Probabilidad: 50,6%

Reconocimientos: 7 veces All-Star, 1 vez All-NBA Third Team, All-Rookie Second Team

Johnson fue un anotador prolífico, promediando más de 20 puntos por partido durante cinco temporadas consecutivas en su mejor momento. Fue seis veces All-Star con los Atlanta Hawks y una vez All-Star con los Brooklyn Nets y terminó su carrera como uno de los 50 mejores anotadores en la historia de la NBA, sumando 20,405 puntos en sus 17 años de carrera.

Manu Ginóbili

Manu Ginobili 2013

Probabilidades: 20,1%

Reconocimientos: 4 veces campeón de la NBA, 2 veces All-Star, 2 veces All-NBA Third Team, Sexto hombre del año en 2008, All-Rookie Second Team

Como cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, Ginóbili es el líder de todos los tiempos de la franquicia en triples y robos. Es uno de los grandes anotadores saliendo desde el banco de todos los tiempos en la historia de la liga, pero también logró ser All-Star en las dos temporadas en las que fue titular de manera consistente. Para agregar a su caso, Ginóbili lideró la Era Dorada del baloncesto argentino, ganando una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. La herramienta de probabilidad del Salón de la Fama de Basketball-Reference no le hace justicia a Ginóbili.

David West

david-west-083018-ftr-getty.jpg

Probabilidades: 1,4%

Reconocimientos: 2 veces campeón de la NBA y 2 veces All-Star

West fue monstruso en su mejor momento de carrera, promediando 19,2 puntos y 8 rebotes por noche para los New Orleans Hornets entre 2005 y 2011. Sus dos apariciones en el All-Star Game se dieron en temporadas consecutivas en las que promedió más de 20 tantos y 8 capturas por encuentro. También jugó un papel clave desde la banca para los equipos campeones de Golden State Warriors en 2017 y 2018.

Zach Randolph

Zach Randolph and Kevin Garnett

Probabilidades: 0,9%

Reconocimientos: 2 veces All-Star, 1 vez All-NBA Third Team y premio al Jugador con mayor progresión en 2004

Randolph fue una fuerza imparable durante su tiempo en la liga, con un promedio de anotaciones de doble dígito en todos menos en 2 de sus 17 años en la NBA. Promedió un doble-doble en puntos y rebotes en 9 campañas diferentes, 5 de las cuales promedió más de 20 puntos por partido. Terminó su carrera como uno de los 50 mejores reboteadores de todos los tiempos, con 10,208 capturas. También terminó en el Top 25 de todos los tiempos en rebotes ofensivos con 3,279.

Jason Terry

Jason Terry, Dirk Nowitzki

Probabilidades: 0,5%

Reconocimientos: 1 vez campeón de la NBA, Sexto hombre del año en 2009 y All-Rookie Second Team

Terry es uno de los grandes tiradores exteriores en la historia de la NBA. Promedió más de 15 puntos por partido en 11 de los 19 años que pasó en la liga, convirtiendo más de 2 triples por encuentro en seis temporadas diferentes, un valor atípico para su época. Promedió 17,5 puntos desde la banca para el equipo que ganó el título en 2011 de los Dallas Mavericks y tiene la séptima mayor cantidad de triples en la historia de la NBA con 2.282.

Richard Jefferson

carter-jefferson-051320-ftr-getty.jpg

Probabilidades: 0,4%

Reconocimientos: Una vez campeón de la NBA y All-Rookie Second Team

Jefferson promedió más de 22 puntos por partido en dos temporadas diferentes y registró 19 puntos por noche durante su mejor momento de 2003 a 2009. En sus primeros dos años en la liga jugó un papel importante en ayudar a los New Jersey Nets a volver Finales de la NBA. Aunque perdieron ambas series, tendría su recompensa en 2016, ganando un título de la NBA con los Cleveland Cavaliers.

Josh Smith

Josh Smith

Probabilidades: 0,1%

Reconocimientos: 1 vez Second Team All-Defense y All-Rookie Second Team

Smith fue uno de los jugadores más eléctricos de su tiempo, ganando el Slam Dunk Contest en 2005. Fue un fuerte anotador y defensor, promediando 16 puntos, 2,2 tapones y 1,3 robos por noche para los Atlanta Hawks durante su mejor momento de 2006 hasta 2013.

Al Jefferson

Al Jefferson

Probabilidades: 0%

Reconocimientos: 1 vez All-NBA Third Team y  All-Rookie Second Team

Jefferson fue un jugador sumamente sólido, promediando un doble-doble de puntos y rebotes en cuatro de sus 14 años en la NBA. Tuvo tres temporadas en las que promedió más de 20 puntos y 10 rebotes por partido.

Las opiniones expresadas en esta página no representan necesariamente las opiniones de la NBA o sus asociaciones.

Autor/es