Facundo Campazzo, Alex Caruso, Buddy Hield y más jugadores actuales de la NBA que pasaron por las ventanas de FIBA Américas

Author Photo
Alex Caruso Facundo Campazzo

Una nueva ventana continental de FIBA tendrá lugar entre el 17 y el 22 de febrero, con las selecciones de América enfrentándose en Puerto Rico y Colombia peleando por un lugar de clasificación a la Americup 2022, la próxima competencia continental.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Ya han pasado algunos años desde que se implementó este sistema de ventanas que FIBA introdujo en la previa de la Copa del Mundo de FIBA 2019 y representando a las selecciones americanas desde Canadá hasta Argentina pasaron varios de los jugadores que hoy en día actúan en la NBA.

Alex Caruso Facundo Campazzo

Desde Alex Caruso, campeón con Los Angeles Lakers hace unos meses hasta Facundo Campazzo, el último sudamericano en arribar a la NBA, más de 15 jugadores han pasado por este tipo de encuentros disputados por todo el continente y en este sitio repasamos a varios de los nombres más importantes.

MÁS | Isaiah Thomas, Joe Johnson, JJ Barea y más jugadores con experiencia NBA en las Eliminatorias para la Americup

Por la selección de Estados Unidos, actual campeona de la Americup, pasaron algunos nombres que hoy en día tienen un lugar importante en la rotación de algunas franquicias como Alex Caruso de los Lakers (en el recordado triunfo de México ante Estados Unidos a mediados de 2018), Derrick White de San Antonio Spurs o Dwayne Bacon de Orlando Magic, además de Frank Mason III, Chris Chiozza y Damion Lee.

Canadá es, por fuera del lógico Estados Unidos, el país con más representantes en la NBA y varios de ellos jugaron para su selección nacional en estas ventanas, más que nada en los partidos disputados como local. Kelly Olynyk, Tristan Thompson, Cory Joseph, Dillon Brooks, RJ Barrett, Dwight Powell y Khem Birch son esos nombres.

El subcampeón mundial Argentina tuvo en varias ocasiones la presencia de Facundo Campazzo antes de llegar a la liga, mientras que Juan Toscano-Anderson vistió la camiseta de los 12 Guerreros de México, Buddy Hield representó a Bahamas y el joven Nicolas Claxton defendió los colores de Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

En esta ventana no habrá presencia de jugadores de la NBA mientras la liga se está disputando, pero si podremos ver a varios nombres con historia en la liga como Isaiah Thomas, Joe Johnson, JJ Barea y Gustavo Ayón.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.