);
NBA

¿Qué ex-jugadores NBA tienen una estatua?

No hay mayor logro para una gran carrera en el básquetbol que una inducción al Salón de la Fama. Los mejores en el básquetbol están ahí, inmortalizados en el recinto en Springfield, Massachusetts. Pero otros pocos, los que dejaron una huella en la ciudad y en el equipo que jugaron, tienen una estatua.

MÁS | Michael "Air" Jordan: una revolución de marketing, moda y zapatillas fuera de las canchas

Michael Jordan, Shaquille O'Neal, Julius Erving, Magic Johnson, son algunos nombres que afuera de las arenas tienen un monumento. Varias de ellas se han convertido en sitios turísticos, para que la gente se tome fotografías y conozcan esas estatuas.

En NBA Global hicimos una recapitulación de los ex-jugadores que fueron inmortalizados de esta manera.

Michael Jordan y Scottie Pippen

Adentro del United Center, en Chicago, Illinois, la pareja que llevó a la gloria a los Bulls tienen sus monumentos. En el caso de Jordan fue develada el 1 de noviembre de 1994 y Pippen, por su lado, tiene un busto que se inauguró el 8 de abril del 2011.

Estatuas afuera del Staples Center

En uno de los recintos más icónicos de todo el deporte en Estados Unidos, cinco leyendas de los Lakers fueron inmortalizados: Elgin Baylor, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Shaquille O'Neal. Próximamente también Kobe Bryant tendrá la suya. Además, Chick Hearn, comentarista de los Lakers de 1961 al 2002, tiene una.

También en la explanada del Staples Center están las de Wayne Greztky (jugador de hockey de Los Angeles Kings), Óscar de la Hoya (boxeador), Luc Robitaille (jugador de hockey de los Kings) y Bob Miller (comentarista de los Kings).

Los inmortales en Boston

El legendario Red Auerbach, campeón nueve veces como entrenador y siete más como ejecutivo, tiene su estatua en Faneuil Hall. Muy cerca de ahí, en el Boston City Hall, Bill Russell fue inmortalizado en el 2013. Pronto, Bob Cousy contará con la suya. Por su parte, Larry Bird tiene una placa en Boston y una estatua en la Universidad de Indiana State.

Legends Walk

Afuera de las instalaciones de práctica de los Philadelphia Sixers hay un Legends Walk, donde los mejores miembros en la historia de la franquicia tienen su monumento: Hal Greer (1958-1973), Wilt Chamberlain (1965-1968), Billy Cunningham (1965-1972 y 1974-1976), Maurice Cheeks (1978-1989), Bobby Jones (1978-1986) y Charles Barkley (1984-1992).

Chamberlain, además, tiene una estatua afuera del Wells Fargo Center en el que Wilt está encima de él mismo y está sosteniendo un balón con la mano derecha.

Karl Malone y John Stockton

Afuera de la Vivint Smart Home Arena, del Utah Jazz, los dos mejores jugadores en la historia de la franquicia están inmortalizados con sus movimientos característicos. Stockton asistiendo a Malone y este último lanzando con la mano derecha. Aunque nunca ganaron un campeonato juntos, disputaron dos Finales NBA contra los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Hakeem Olajuwon

Distintas a las otras que hablamos, la de Hakeem Olajuwon con los Houston Rockets está afuera del Toyota Center y no es una estatua, sino un monumento que tiene una camiseta con su número 34 y al pie todos sus logros.

Dominique Wilkins

En marzo del 2015, The Human Highlight Film fue inmortalizado afuera de la Philips Arena, recinto donde juegan los Atlanta Hawks. En los 14 años que jugó con la franquicia, fue nueve veces al All-Star Game, una ocasión campeón anotador, dos veces ganador del Concurso de Volcadas, pero nunca ganador de un título.

Otras más

  • Vince Carter: Frente a la highschool Mainland, en Daytona Beach, en Florida, está el monumento del veterano de 43 años.
  • Manu Ginóbili: El de Bahía Blanca tiene una estatua en Costanera Sur, al sureste de Buenos Aires, Argentina.
  • Reggie Miller: En el The Children's Museum en Indianápolis, la leyenda de los Pacers tiene una junta con Bobby Leonard (entrenador Salón de la Fama y comentarista) y Tamika Catchings (jugadora de las Indiana Fever).
  • Oscar Robertson: El jugador con más triple-dobles en la historia de la NBA fue inmortalizado frente al Fifth Third Arena, en Cincinnati, Ohio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

klay-thompson-063019-ftr-getty.jpg
¿Qué pueden hacer los Warriors con la DPE?
Juan Estevez
marc gasol
Gasol: "Lo correcto era ir con los Lakers
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Más noticias