NBA

Los jugadores NBA que anunciaron su retiro antes de la temporada 2021-2022

Author Photo
Korver

Así como en cada temporada NBA ingresan nuevas caras a la liga, mediante el Draft o el fichaje de agentes libres provenientes de otras competencias, es lógico que cada certamen marque a la vez el final de la carrera en el torneo para un grupo de jugadores. Sea porque ya no hay lugar para ellos en alguno de los 30 equipos o directamente porque deciden dejar la actividad y anunciar su retiro.

¿Quiénes fueron los que por ahora confirmaron ese retiro antes de la 2021-2022? Vale aclarar que no incluimos aquí a quienes dieron la noticia durante el transcurso de la pasada campaña como LaMarcus Aldridge o Joakim Noah, entre otros.

Más | Manu Ginóbili y su caso para ingresar en la lista de los 75 mejores NBA de la historia

Korver

Kyle Korver

Probablemente el nombre más reconocido en términos NBA sea el de Kyle Korver, quien confirmó que dejaba la actividad a mediados de agosto. Korver ya no había visto acción en la 2020-2021, registrando su último paso en la 2019-2020 por los Milwaukee Bucks. Tras no ser contratado en la última campaña, el tirador decidió encarar una nueva profesión, siendo contratado como entrenador de jugadores por los Brooklyn Nets.

Korver entró a la NBA en el año 2003 con los Philadelphia 76ers y desde entonces tuvo una carrera sumamente destacada, pasando por Utah, Chicago, Atlanta, Cleveland y el mencionado Milwaukee. Entre sus distinciones sobresale el hecho de haber sido elegido para el All-Star 2015 y el aparecer en el cuarto lugar de la tabla histórica de tripleros, con 2450 conversiones.

JJ Redick

El veterano tirador es el último en sumarse a la lista. Tras poner fin a su etapa de temporada y media con Pelicans, Redick fue traspasado a Dallas Mavericks, donde estaba llamado a ser un refuerzo para el banquillo y aliado para los espacios generados por Luka Doncic. Sin embargo, las lesiones le limitaron a 13 partidos de temporada regular y a quedarse sin los Playoffs.

Redick llegó a la NBA tras una brillante etapa en Duke como uno de los mejores anotadores de la historia de la NCAA. Tras aclimatarse en Orlando y hacer su hueco, JJ pasó de forma breve por Milwaukee, para después dejar grandes recuerdos con Clippers y Sixers. Termina su carrera como el 15º jugador con más triples anotados en la NBA (1.950) y como el 17º en porcentaje de acierto (41,5%).

Jared Dudley

Un par de semanas después de Korver se dio una situación similar con Jared Dudley: anunció su retiro e inmediatamente fue contratado para ser asistente de Jason Kidd en los Mavericks. Recordemos que Kidd y Dudley habían compartido plantel en los Lakers en las últimas dos campañas, aunque en ese caso en rol de entrenador-jugador. El alero llegó a la liga en 2007 y tuvo pasos por Charlotte, Phoenix, Clippers, Milwaukee, Washington, Brooklyn y Lakers.

Jarrett Jack

Siguiendo con jugadores que hacen la transición a los cuerpos técnicos aparece el caso de Jarrett Jack. El base jugó en la NBA entre 2005 y 2018, pasando por Portland, Indiana, Toronto, New Orleans, Golden State, Cleveland, Brooklyn, New Orleans y New York. Mientras que en la última temporada había sido uno de los veteranos que acompañaron a los proyectos jóvenes en el G League Ignite. La carrera de Jack seguirá como asisente de Monty Williams en los Phoenix Suns.

Amile Jefferson

Un caso bastante particular es el de Amile Jefferson, quien jugó en Orlando entre 2018 y 2020. Y es que el la pivote dejó la actividad con apenas 28 años, siendo contratado como Director de Desarrollo de Jugadores por su alma mater, los Duke Blue Devils de la NCAA.

Los internacionales

También encontramos casos de jugadores internacionales. El israelí Omri Casspi es uno de ellos, anunciando su retiro a mediados de julio, con apenas 33 años. Casspi llegó a la NBA en 2009 con Sacramento y además pasó por Cleveland, Houston, New Orleans, Minnesota, Golden State y Memphis. La 2018-2019 fue su última campaña en la liga.

A su vez, también se confirmó el retiro del pivote francés Ian Mahinmi, quien fue NBA desde el 2007 hasta el 2020, pasando por San Antonio, Dallas (campeón en 2011), Indiana y Washington.

Una leyenda con un pequeño paso NBA que se suma a la lista es el griego Vassilis Spanoulis, quien jugó 31 partidos con los Houston Rockets en la 2006-2007. Spanoulis dejó su huella como uno de los más destacados jugadores FIBA de todos los tiempos, aún cuando su carrera en la liga norteamericana jamás pudo despegar.

Más | La Selección Argentina ya conoce su camino para las Eliminatorias rumbo al Mundial FIBA 2023

Hablando de leyendas FIBA, dejamos para el final la situación de Luis Scola, quien a diferencia de Spanoulis sí tuvo un paso destacado por la NBA, jugando entre 2007 y 2017 para Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn. Aún su retiro no es oficial, pero se cree que Luifa no continuará jugando y de acuerdo a lo informado por el periodista Andrés Pando, podría tomar un rol dirigencial en el club italiano Varese, donde se venía desempeñando como jugador.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.